5 aprendizajes para crear software

Sólo una cosa es más dolorosa que aprender de la experiencia, y es, no aprender de la experiencia.

Peter, Laurence Johnston 

.

.

1.-Aprende de todo lo que te rodea, puedes aprender de cualquier sector y persona para implementarlo en tu proyecto. El mejor empresario de España es Amancio Ortega, de un libro sobre su gestión obtuve 5 lecciones para el desarrollo de software. WordPress es una empresa que admiro y cuya cultura es muy especial, de la cual se puede apreciar un forma diferente de hacer las cosas.

.

2.-El cloud es una realidad, todavía queda mucho cambio por recorrer, las ventajas del cloud  están definidas y la mayoría de los nuevos programas se crean en la nube.

.

3.-El software se está comiendo el mundola economía más avanzada del mundo lo tiene muy claro, su presidente y los principales líderes del país están detrás del movimiento code.org que impulsa a la sociedad a creer que el futuro está en el desarrollo de software, si duda desde mi punto de vista estamos presenciando la silenciosa Cuarta revolución industrial y EEUU se ha dado cuenta impulsando a los niños que aprendan a programar.

 

.

4.-Crear software no es sólo programar, cuando empecé en este negocio pensé erróneamente que crear software era básicamente programar; sin tener en cuenta cosas como,  reflexionar antes de empezar, aprender a diseñar, conocer a tus usuarios, probar tu programa,  medir bien tu funcionalidad y conocer cual es el coste de los nuevos desarrollos, aspectos básicos si quieres tener una empresa de software rentable.

.

5.-Si quieres Ganar dinero programando, es necesario que aprendamos a vender software por internet ya que se está convirtiendo en un canal importante para la venta de software, si quieres que tu empresa crezca hay que vender lo que desarrollas.

.

.

gandhi_vivir-y-aprender

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s