Categorías
Software

¿Por qué el software se está comiendo el mundo?

No tenemos derecho a conocer el futuro… Pero nada nos impide adelantarnos a él…

En agosto de 2011 Marc Andreessen escribió un interesante artículo en The Wall Street Journal titulado why software is eating de world?, después escuchamos las palabras de Obama sobré que los niños aprendan a programar tiene sentido .

Solo veo software, el mundo se está softwarizando, el software se está comiendo el mundo.

La transformación del mundo tradicional

La industria tradicional se está transformando con el software, desde la industria de las películas hasta las entregas de comida a domicilio, pasando por la música y los libros, las empresas de software se lo comen todo.

1. La empresa de distribución más grande del mundo es una empresa de software Amazon.

2. El servicio de vídeo más grande del mundo por número de suscriptores en una empresa de software Netflix. En España empieza a destacar Wuaki.

3. Las compañías que dominan el sector de la música son empresas de software, Apple iTunes, Spotify y Pandora.

4. La empresa que más beneficios tiene en los móviles es una empresa de software, Apple

5. Las empresas con mayor crecimiento en las industria del entretenimiento son empresas de software, en concreto empresas que desarrollan videojuegos, Zynga y Roivo son dos exponentes.

6. La empresa que más ha crecido en producción de películas es una empresa de Software, Pixar que recientemente ha sido adquirida por Walter Disney

7. La plataforma de marketing más grande del mundo es una empresa de software, Google.

8. La empresa de comunicaciones con mayor crecimiento de mundo es una empresa de software, Skype, recientemente comprada por Microsoft.

9. Las empresas de mayor crecimiento en la fotografía son empresas de software, Shutterfly, Snapfish,Flickr y Instangram.

El sector tiene una buena oportunidad, las industrias se están transformando gracias al software.

7 respuestas a “¿Por qué el software se está comiendo el mundo?”

😉 Eso lo tiene que ver cada uno, estamos en un sector que crece, que dentro de 10 años tendrá más demanda que ahora, está en nuestra mano aprovechar las oportunidades que se nos presentan cada día.

[…] 3.-El software se está comiendo el mundo, la economía más avanzada del mundo lo tiene muy claro, su presidente y los principales líderes del país están detrás del movimiento code.org que impulsa a la sociedad a creer que el futuro está en el desarrollo de software, si duda desde mi punto de vista estamos presenciando la silenciosa Cuarta revolución industrial y EEUU se ha dado cuenta impulsando a los niños que aprendan a programar. […]

Los comentarios están cerrados.