search instagram arrow-down

Sector del Software, el año de la hormiga

La Filosofía de las Hormigas para el Trabajo: Nunca se Rindan, Miren Hacia Adelante, Manténgase Positivos y Hagan su Mayor Esfuerzo

..

sectorsoftware

.

Luna llena, Erik Clapton suena en mi spotify mientras escribo en el IPad el último post de este año sentado en asiento de copiloto de un Prius. Se me vienen muchos recuerdos de este año, en especial una frase de mi amigo Cecilio, Este año toca trabajar el doble para conseguir lo mismo, yo denomino a este año el año de la hormiga.

.

La crisis y el software

Acaba un año con sentimientos encontrados, vivimos una crisis de locura que toca a toda la sociedad, sin embargo el sector del software es de los pocos que logran mantenerse en esta crisis, quién iba a decir hace cinco años que el sector TIC ganaría a la construcción. Tengo la fortuna de trabajar en proyectos de software a los que les va bien. En  estos años duros hay que aprender a vender más que nunca y crear software fácil si quieres ser rentable. La demostración de software es una parte fundamental en la venta.

.

¿Por qué le va bien al software?

Vivimos rodeados de software, de programas o apps como les gusta llamarlos ahora. La música, las películas, los teléfonos ya están gestionados con software, atrás quedan los CD, los botones de plástico y los mandos a distancia, el mundo es de los smartphone, tablets y portátiles, un buen software en cajas bonitas. Las empresas necesitan buen software más que nunca para poder sobrevivir en la situación económica actual y la pyme es una gran oportunidad para las empresas de software.

.

El software, el hardware y la nube

El hardware desaparece desde que nos da por trabajar en nube. Estoy escuchando música en el coche de spotify que se está descargando ahora mismo por 3G, anoche me alquilé una peli en wuaki por streaming  y este post lo estoy escribiendo y guardando en wordpress.com.

.

¿Qué será lo próximo en el consumo?

Las TV, los electrodomésticos y los coches serán los próximos en ser controlados por software que manejas desde el cloud como ya está haciendo IFTTT con Belkin, en estas navidades me han regalado una báscula que se controla desde una app de tu iphone, las apps seguirán inundando nuestra realidad diaria. El mundo se está softwarizando. 

.

¿Qué será lo próximo en las empresas?

Las empresas necesitan más software que nunca, el mundo se está softwarizando y las empresas lo necesitan para ser más productivas, en la pequeña y mediana empresa está todo por hacer, las empresas de software que se adapten a los nuevos modelos y tengan indicadores claros de negocio crecerán.

.

Me despido de  2012, con ilusión y pasión por seguir creando software en 2013.

Sobre todo no olvidemos, La Filosofía de las Hormigas para el Trabajo: Nunca se Rindan, Miren Hacia Adelante, Manténgase Positivos y Hagan su Mayor Esfuerzo


ant-biting-branch-and-holding-onto-lifting-rock

4 comments on “Sector del Software, el año de la hormiga

  1. Palabras inspiradoras, me quedo también con “El mundo se está softwarizando” en hora buena, éxito para este año.

    1. Gracias Cesar! te deseo todos los éxitos para ese año que viene. un saludo

Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: