¿Que son las apps?

Un programa informático es un conjunto de instrucciones que una vez ejecutadas realizarán una o varias tareas en un ordenador. Una aplicación es un tipo de programa informático diseñado como herramienta para permitir a un usuario realizar uno o diversos tipos de trabajo. Esto lo diferencia principalmente de otros tipos de programas como los sistemas operativos (que hacen funcionar al ordenador), las utilidades (que realizan tareas de mantenimiento o de uso general), y los lenguajes de programación(con el cual se crean los programas informáticos).

En el año 2008, Apple presentó su app store, la tienda de aplicaciones para su Iphone y cambió la industria para siempre. A partir de ese momento cualquier aplicación informática pasa a llamarse app en vez de aplicación, software o programa.

En principio el término APP se utilizaba para darle nombre a las aplicaciones para sistemas móviles que es donde nació, con el tiempo esta denominación pasó a las tablet y escritorio. Día a día el uso de la terminología APP crece en internet como podemos ver en el siguiente Google Trends:

Se puede observar el crecimiento del uso de la palabra APP en internet no ha parado de crecer desde el anuncio de Apple en 2008. Hoy día ha superado a la denominación programa y está cercano ha superar software.

4 comentarios sobre “¿Que son las apps?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s