search instagram arrow-down

Tipos de Software

Cuando uno tiene un martillo, todo lo que ve son clavos. El software es una industria que ha crecido de una manera exponencial durante los últimos 20 años, la especialización y elegir las herramientas adecuadas para cada situación es básico si quieres obtener buenos resultados.

Software sistemas:

Es el software que nos permite tener una interacción con nuestro hardware, es decir, es el sistema operativo. Dicho sistema es un conjunto de programas que administran los recursos del hardware y proporciona una interfaz al usuario. Es el software esencial para un ordenador,  Windows, Linux, Mac OS X, OX o Android son algunos ejemplos. Es la base sobre la que se desarrolla el resto de software. Este tipo de sistemas son desarrollados en sistemas de programación de bajo nivel como puedan ser C, C++,  Ensamblador.

Software de programación:

Es el conjunto de herramientas que permiten al programador desarrollar programas informáticos, usando diferentes alternativas y lenguajes de programación, de una manera práctica.  CC++, Java, .NET o Velneo son algunos ejemplos.

Software de Aplicación:

Son los programas que nos permiten realizar tareas especificas en nuestro sistema. A diferencia del software de sistema, el software de aplicación esta enfocada en un área especifica para su utilización. La mayoría de los programas que utilizamos diariamente pertenecen a este tipo de software, ya que nos permiten realizar diversos tipos de tareas en nuestro sistema tales como como procesadores de textos, hojas de cálculo o juegos. Desde mi punto de vista Java o .NET son dos de las mejores plataformas para hacer este tipo de desarrollos.

Software de Gestión:

Es aquel que permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas específicas, en cualquier campo de actividad susceptible de ser automatizado o asistido, con especial énfasis en los negocios. El procesamiento de información de gestión constituye, casi desde los inicios de la informática la mayor de las áreas de aplicación de los ordenadores. Estos programas utilizan grandes cantidades de información almacenadas en bases de datos con objeto de facilitar las transacciones comerciales o la toma de decisiones. Programas de Contabilidad, Gestión, Cuadros de Mando y cientos de aplicaciones diferentes se introducen en esta categoria.

Para desarrollar este tipo de software se pueden usar software de programación generalista como  Java o .NET, pero si realmente quieres usar una plataforma pensada y diseñada para desarrollar software de gestión esa sin duda para mi es Velneo.

Bibliografía:

http://es.wikipedia.org/wiki/Software

http://darkub.wordpress.com/2008/12/20/%C2%BFque-tipos-de-software-hay-y-como-se-clasifican/

http://www.tiposdesoftware.com/

http://tecnomaestros.awardspace.com/tipos_software.php

3 comments on “Tipos de Software

  1. Manuel Tovar dice:

    Hola,
    Donde se clasifica la inmensa cantidad de software incluido en todos los “gadgets” que utilizamos a diario: lavadoras, tv, vehículos, relojes, móviles, etc.
    Saludos cordiales
    Manuel Tovar
    Barranquilla – COLOMBIA

  2. Hoy día los introduciría en Software de aplicación! a no ser que la importancia de la BBDD sea muy grande que entonces sería aplicación de gestión.

  3. ElTroll dice:

    Me ayudo en una carpeta gracias 😀

Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: