Software. La cuarta revolución industrial

El software dominará el mundo

 El software se está convirtiendo poco a poco en una de las industrias más potentes del mundo. Las aplicaciones de software sólo están limitadas por la imaginación humana y es una de la razones por las que el software se esta comiendo el mundo.

Revoluciones industriales

Las grandes revoluciones surgen después de crisis y conflictos

Estamos inmersos en una de las grandes crisis de la historia, el mundo está revolucionado. La gente protesta en facebook, twitter y se une virtualmente antes de salir a la calle. Grupos de personas salen el mismo día  a la misma hora para protestar por las mismas cosas en diferentes ciudades del mundo, estamos viviendo la cuarta revolución industrial. La prensa pierde poder frente a la información que proporcionan la redes sociales y bloggers.

Los ordenadores, los móviles e internet nos conectan, el software nos comunica.

Nos hemos pasado los últimos años desarrollando los medios por los que el software lo dominará todo. La tercera revolución industrial está basada en ordenadores, móviles e internet, carreteras por donde el software viaja, como lo hace la sangre por nuestras venas. El software lo conecta todo y durante 50 años hemos desarrollado las autopistas para que todo esté conectado.

La localización es el mundo

Whatsapp, Facebook, Twitter te comunica con personas de todo el mundo, sin importarte donde estén o en que país vivan. Los países se acabaron vivimos en un mundo globalizado donde un agricultor de Teruel es capaz de vender una ballesta en Kazakhstan sin moverse de su pueblo. Estamos viviendo en un mundo donde una persona es capaz de crear una moneda virtual que no pertenece a ningún estado o país.

El único límite es tu imaginación

Cualquiera persona puede crear software que solucione problemas reales en cualquier parte del mundo partiendo de su ingenio e imaginación. Niños de 17 años se hacen millonarios en días creando apps que triunfan en cuestión de horas. Las autopistas ya están creadas, tu imaginación y capacidad son el límite. Vivimos una época mágica con millones de oportunidades, no las dejes escapar.

4 comentarios sobre “Software. La cuarta revolución industrial

  1. Quizás una característica a considerar sea lo frágil que es el sistema. Apagar internet es casi silenciar el mundo. En Libia ya lo hizo Gadafi, creo que también en Irán… El espionaje se facilita y por tanto el control… De alguna manera al concentrar todo en un solo medio: trabajo, comunicación, diversión… nos hace muy dependientes.
    Sería bueno reflexionar sobre esto también.
    Saludos
    Manuel Tovar
    Barranquilla Colombia

  2. Toda la razón del mundo Manuel, lo que pasa que no hay vuelta atrás, estamos conectados para lo bueno y lo malo, la revolución está aquí. Programas americanos pueden ver nuestros correos y nuestra privacidad está en duda.

    Si usamos Gmail, Facebook o twitter se acabó la privacidad.

    El software lo controla y monitoriza todo, creo que esta revolución no tiene vuelta atrás.

    Saluttis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s