Ventajas Cloud Computing

Las actualizaciones de software son como las comisiones de los bancos, no las ves pero suman.

Este es un post escrito en caliente por la situaciones que hemos vivido en esta jornada de trabajo. Hoy estuve con mi amigo Fran montando unos vídeos. La edición de los vídeos es uno de esos software en local que todavía no tienen una buena alternativa en Cloud por eso sigo trabajando con Imovie. En los últimos cinco años he pasado de utilizar software en local, a trabajar el 90% de mi tiempo en software en la nube.  WordPress, Google Apps, Velneo V7, Zendesk,…

Hay mucho escrito sobre las ventajas de trabajar en cloud, siento que hay una gran ventaja que no se valora lo suficiente, el coste de las actualizaciones de software.

  • Goteo constante: los software que trabajo en local, VLC, IMovie,.. están constantemente actualizándose, al final cada actualización me lleva mi tiempo y si sumáramos todo el tiempo que nos lleva la actualización de software al año nos asustaríamos, como pasa con las comisiones de los bancos.
  • Cada ordenador en una versión: hoy me pasó que cada uno teníamos en nuestro ordenador una versión diferente del software con los consiguientes problemas de incompatibilidad y frustración por ambas partes al no poder compartir las cosas.
  • Los ficheros que se generan: Los ficheros que se generan son incompatibles, con lo cual los diferentes ordenadores no eran capaces de leer la información que generábamos.
  • Si dejas de actualizar es peor: En alguna de las máquinas teníamos software sin actualizar desde hace años, la situación era peor en esos casos porque la actualización suponía horas para ponerlo al día. (la suma de todo el tiempo de esas pequeñas actualizaciones)
  • El sistema operativo también importa: Lo último que nos pasó es que cuando quisimos actualizar a la nueva versión del producto en un ordenador, nos pidió que primero deberíamos actualizar la versión del Sistema Operativo de la máquina. Lo que nos faltaba.

.

Todo esto no te pasa en cloud, cuando contratas una aplicación en cloud el fabricante se encarga de realizar las actualizaciones pertinentes, te olvidas de problemas y del gran coste oculto que significan las actualizaciones de software.

11 comentarios sobre “Ventajas Cloud Computing

  1. 100% de acuerdo.

    De hecho, como usuario es de lo que más valoro.

    No me gusta sentir que siempre tienes que estar pendiente de actualizar, y claro, esto surge cuando vas a usar el ordenador, que lo quieres usar, no actualizar.

    Los usuarios, no somos informáticos aunque entendamos la necesidad, no la valoramos, sólo queremos el uso lo más agradable y eficiente posible.

    Sí, en el cloud hay un valor que se le dará más importancia a medida que se use más y tengas que volver a local.

  2. Buenos días Alfonso. Aunque estoy de acuerdo con las ventajas que aportan la gran cantidad de herramientas que hay en la red para trabajar sobre ellas y darnos muchas satisfacciones, sigo alvergando cierto temor a la idea de tener “todos los datos” en la nube. A lo mejor soy un conspiranoico ( que puede ser ) pero eso de que todos los datos estén en no se sabe dónde y supuestamente protegidos de todo tipo de fisgones, me dá un poquito de miedo. Debe ser que soy más de la libreta y el lápiz ja ja .
    Un saludo.

    1. Lo de los datos en local estoy de acuerdo, aunque cada día tengo más miedo a que si alguien quiere saber información nuestra la encuentra tanto en local como en la nube. No me da más seguridad tener los datos en mi ordenador que en amazon por ejemplo. Mi correo está en google con lo cual la mayoría de mi información ya está en el Cloud.

      Un saludo y gracias

  3. No solo librarte de las actualizaciones, también tener guardados y controlados decenas de cds, con esas actualizaciones.

    Agustín son muy pocos los datos tuyos que no están en la nube, apenas el dinero en efectivo, y no todo. Tu banco está en la nube, tu agencia tributaria está en la nube, tu consejería de salud esta en la nube, con todos tus datos incluidos, los datos tuyos que figuren en los distintos registros: propiedad, mercantil, civil,… Aquello que subes a facebook, twiter, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s