El que no está ocupado naciendo está ocupado muriendo. Bob Dylan
.
Me levanta un despertador natural, mi hija me acaricia con una patada, un dulce despertar, agradable y sencillo. Odio madrugar excepto cuando me apasiona el fin, jugar un partido de fútbol, programar, entrenar, diseñar y compartir tiempo con mi hija.
En la vida, en el trabajo, en el desarrollo de software elijo cuidadosamente donde invierto mi tiempo, la posesión más valiosa que tengo.
Este año abandoné cosas que quería para dedicarle tiempo a nuevos nacimientos.
Abandono, priorizar es dejar de hacer cosas que amas.
Este año dejé de invertir tiempo en el blog, viajo menos, menos formación, veo menos pelis, no juego al Fifa y echo de menos trabajar diariamente con Mario, Tito, Jose, Bea, Jesús, David y el resto de compañeros de Velneo .
Para emprender cosas nuevas tienes que abandonar cosas que amas, cosas que amaba en 2014 y que dejé de hacer durante 2015.
Siento abandonar el blog, me gusta escribir pero este año sólo escribí 7 artículos, curiosamente el año de mayores visitas (+150.000), particularidades del SEO que nunca entenderé.
Nacimiento, ser padre es la experiencia más maravillosa que podrás vivir.
El nacimiento de mi hija Muriel es el mayor acontecimiento de este 2015, desde que nació no ha dejado de enseñarme cosas, es el mejor MBA que se puede hacer.
En el trabajo estuve focalizado en Visual MS y en la gestación de una nueva división de negocio que verá la luz en el primer semestre del 2016. Estoy muy ilusionado con este nuevo proyecto y de compartir mi día a día con Pablo, Miguel, Cesar, Fran, Santi, Domi y resto de componentes del equipo.
Software, programar es priorizar.
En la nueva división, los mayores debates son sobre la priorización. No podemos hacer todo, ni para todos, queremos pensar en poco código, poco público objetivo, poco, poco, poco.
Un producto pequeño donde apostemos toda la energía de la que disponemos; dinero, conocimientos, recursos y personal. Si queremos hacer algo grande, vamos apostar por algo realmente pequeño.
POCO Y BIEN, ya lo decía mi abuelo.
Ahora voy a sentir donde quiero poner el 100% de mi energía en 2016, POCO Y BIEN.
FELIZ AÑO 2016 !!!
8 respuestas a «Software, abandono y nacimiento»
100% agree!
Yo también echo de menos nuestras charlas 😉
sipi my friend!! ahora nos vemos menos, hace 1 año era todos los días 😉
En resumen tu entrada dice «soy feliz». Me parece muy bien. Ahora cuentanos mas sobre el nuevo proyecto! Felices fiestas desde Arg.
Gracias Matí, algo del nuevo proyecto contaré en el blog. El año que viene!!
Hacía mucho que no te leía y me alegro de que te encuentres tan bien. Adelante con los nuevos proyectos y aventuras vitales. Un abrazo y felices fiestas.
Gracias Francisco, un abrazo y felices fiestas
Gracias Francisco!
[…] no lo habéis hecho todavía, os aconsejo leer este post de Alfonso Gutiérrez. Es para pensar y reflexionar sobre […]