Qué puede aprender el software de Cholo Simeone?

Si se cree y se trabaja se puede.

 

Estamos los Atléticos de enhorabuena, se ha ganado la liga a los grandes. Soy del Atletico desde que viví en Madrid por 4 años  cuando era un crío.

Entonces me gustaba llevarle la contraria a los demás ;), la mayoría de la gente era del Real Madrid y del Barcelona, poco a poco le fui cogiendo cariño aquel equipo de la capital, tenía los mismos colores del equipo de mis amores el Sporting de Gijón. Lo que más me enamoró del Atlético era la pasión de su afición, que animaba y animaba sin descanso, nada que ver con ir al Bernabeu donde los errores son pagados con pitos.

Del Atletico de Cholo Simeone se pueden sacar muchos aprendizajes para nuestras empresas de software.

 

si se cree y trabaja se puede

 

Todavía no eres Facebook

En el último mes por lo menos 3 empresas diferentes que desarrollan en Velneo me han dicho, bueno, y que ocurre si nos convertimos en el próximo Facebook? Mi primera respuesta está clara, me alegraré infinitamente y tendréis todo nuestro apoyo. Lo que pasa que la mayoría de las empresas que conozco son pymes rentables de desarrollo de software. Conozco y trabajo con empresas de software que facturan, 100K, 1 Millón, 5 Millones y alguna 10 Millones, vendiendo software.

En todo el mundo hay 4 empresas grandes de tecnología (Google, Microsoft, Apple, Oracle) y millones de empresas de desarrollo pequeñas y medianas que se ganan muy bien la vida. Empeñarse en ser el Madrid, el Barcelona, Apple, Google, …. quizá sea un poco ambicioso. Primero márcate ser una empresa rentable y en crecimiento, después ya veremos el siguiente paso. El Atlético ha sabido muy bien cual es su rol y su presupuesto, ha jugado con sus armas y ha ganado la partida. No te creas lo que todavía no eres.

A falta de presupuesto trabajo

Cuando empezamos no teníamos ni un euro, (en aquella pesetas), la única forma de suplir la falta de capital y experiencia es la de trabajar, trabajar y trabajar. Al principio tu hora de trabajo no valdrá nada, con el tiempo y el trabajo todo cambia. Año a año, día a día y minuto a minuto, así se levanta un negocio de software. El Atlético lleva todo el año con la  mentalidad de partido a partido, domingo a domingo, latido a latido, no hay otra forma de levantar un negocio. Si no estás dispuesto no empieces.

 

Si se cree y se trabaja se puede

No pasarán 15 días sin que alguien te diga que tu proyecto no vale, que se irá al garete, que no sabes, que tu producto no vale, que no puedes, es normal, el que tiene que creer en tu idea eres tú, sólo tú. Hay que trabajar, fallar, levantarse, volver a fallar, volver a levantarse pero sobre todas las cosas, creer en lo que haces, creer que pese a todas las dificultades saldrás adelante. Esto no es un camino de rosas, acaso ha sido fácil para el Atlético ganar la liga, lo han pasado mal hasta el último minuto, han sufrido y trabajado en cada partido, si no trabajas y crees fracasarás.

Un comentario sobre “Qué puede aprender el software de Cholo Simeone?

  1. Hola Fon:

    Comparto todo lo que dices en este post.

    Confianza en ti mismo y dedicación da siempre algún resultado, y este es mayor o menor según lo valores tú y los demás, pero sobre todo tú.

    Estar contento con uno mismo, con lo que eres y quieres hacer, eso también es clave en los negocios.

    Añadiría además, que el negocio del software me parece a más largo plazo que otros, la mayoría de las veces se tarda mucho en ver el resultado pero también se suele mantener más tiempo.

    Un abrazo

    ¡El atlético se ha salido, ha sido una inspiración!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s