search instagram arrow-down

16 años creando software

Lo único constante en la vida es el cambio

.

Ayer me saltó una de esas felicitaciones de linkedin en la que cumplía 16 años desde que fundamos Visual MS y recordé que este es el periodo de mayor inactividad en el blog desde que empecé a escribir con lo cual hoy en  el viaje a Madrid en avión, he abierto mi portátil y empiezo a escribir lo que está pasando por mi cabeza. Siempre me ha gustado el número 5 y sus múltiplos por eso mi vida la estructuro de esa manera muchas veces, en bloques de 5. En Visual MS tenemos la cultura de cambiar de puestos de trabajo en bloques de 5 años. Me encuentro en un profundo momento de cambio, este 2015 será sin duda uno de los años más importantes de mi vida donde comenzarán los retos más importantes y apasionantes que he vivido hasta la fecha y que marcarán mi nuevo ciclo, del 2015 al 2020.

magicall

Los primeros 5. Crear, acertar y fallar.

Mis primero 5 años fueron de creación, había que crear algo de la nada, no había dinero, ni producto, ni recursos, ni personal, en pocos años logramos tener un base estable, que crecía rápido y lo más importante, conseguimos un equipo increíble, en esa fase maduraron y crecieron VisualTrans, Visualbeo y  por el camino se quedaron grandes productos que no supe monetizar como Sabuesoft y WebProject.

.

.

Del 5 al 10. Ilusión y Foco.

Aquí se acometerían sin duda las mayores inversiones y locuras hasta el momento, se apuesta primero por el vCenter y después por Velneo, lo que era Velazquez Visual. Ambas decisiones tomadas con el corazón y no con la cabeza, la ilusión y pasión nos llevo a tener FE en que sacaríamos las dos cosas adelante. Fue una época de mucho trabajo, sobre todo en Velneo que era un negocio totalmente nuevo y diferente a lo que había realizado hasta el momento. En estos años se hizo mucho foco y para ello cerramos muchos proyectos como Visual MS Madrid, Webs o Sistemas. La clave no es a lo que dices que “SI”, si no a todo lo bueno que dices que “NO”.

.

Del 10 al 15. Estabilidad y Rentabilidad.

Había que buscar la rentabilidad y estabilidad de todo lo que se habíamos creado, estabilizar Velneo fue más duro y largo de lo que podía haber pensado inicialmente, aunque todo esfuerzo al final tiene su recompensa y sin duda son años que me han curtido la piel. Por el camino pivotamos y creamos líneas de negocio en Visualbeo.

Mucho FOCO y muy centrado en Velneo.

.

El futuro empieza hoy. #nosgustaelfuturo

Ahora mismo estoy centrado en finalizar mi etapa actual, que acaba en Life is Soft 2015, el último gran proyecto de Velneo que estoy liderando, después empezará una nueva etapa, llena de apasionantes desafios.

2 comments on “16 años creando software

  1. ¡Sigue disfrutando, sigue creciendo, acertando y fallando, sigue creando futuro!

    ¡Carpe Diem!

Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: