Crear software sin programar

Un buen programador es alguien que siempre mira en las dos direcciones antes de cruzar una carretera de sentido único. (Doug Linder)

Programar es el arte de adelantarse a lo que puede ocurrir, de pensar en lo que puede ser, de soñar despierte y crear con la imaginación. Sabemos que el software se está comiendo el mundo, que las metodologías y plataformas de desarrollo de aplicaciones no paran de evolucionar para facilitarle la vida al programador. Una de las solicitudes de los usuarios es poder crear software sin programar.

crear software sin programar

1.-Para crear software sin programar hay que desmenuzar el problema.

Lo primero que tenemos que hacer es coger un papel y no un ordenador. Hay que empezar a romperse la cabeza para ver hasta el último detalle de lo que queremos conseguir, como se tiene que comportar el programa y todas las implicaciones del desarrollo que vamos a realizar. Si no tienes claro el problema a resolver empezarás a programar como un loco, si lo tienes claro programas poco o nada.

2.-La base de datos es lo importante.

Lo más importante para que un programa funcione bien es la definición de la base de datos, siempre pensamos que es la parte visual, para que un software se eficiente, estable y robusto lo más importante es tener clara la base de datos. Si analizas bien como se estructurará evitarás programar. Evidentemente para que un programa sea usable y el usuario pueda trabajar hay que invertir horas en la parte visual pero la base de datos es crítica para crear software sin programar.

3.-Crear un software de contactos sin una línea de código.

Después de tener estos puntos claros, tienes que elegir una plataforma que esté pensada para crear software a partir de su base de datos, eso es lo que nos propusimos en Velneo, crear una aplicación completa y funcional de contactos sin tener que programar una línea de código, el resultado es que en 1:30 puedes crear una aplicación de contactos funcionando y sin escribir código, algo que está gustando a muchos programadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s