CRM LEAD

Solo hay dos cosas que podemos perder: el tiempo y la vida la segunda es inevitable la primera imperdonable.

En las empresa se pierde mucho tiempo cuando se habla y cada uno entiende una algo diferente. Tener una comunicación fluida y que todos entendamos lo mismo es algo básico para ahorrar tiempo.

Si vendes software por internet, estarás empezando a manejar términos como inbound Marketing, Lead, CRM, Social CRM,… hoy me gustaría definir los diferentes nombres que se utilizan para definir los estados de un cliente en un negocio de software on-line.

.

  • Prospects 

Es una base de datos de nombres (emails) a los que te puedes dirigir desde el punto de vista de Marketing, estos prospects todavía no han respondido positivamente a ninguna de tus acciones. Estas bases de datos se pueden comprar a empresas como Jigsaw, Hoovers, InfoUSA, lo más importante de esta tipología es que este contacto, nunca se ha dirigido a tu empresa o te conoce.

.

  • Lead

Es uno de los términos más de moda en las empresas de internet y el término viene derivado de acciones de inbound marketing. Un lead es un prospects que de alguna forma ha mostrado interés por nuestro producto o cualquier contacto que se registra en la web, se suscribe a tu blog, va a un seminario, etc…

La calidad del contacto no es lo importante para un Lead, el punto importante es que se ha registrado y te ha dado datos (generalmente el email) para acceder algún tipo de acción. Un lead es un contacto que muestra interés en alguno de tus contenidos on-line dándote generalmente el email. Hoy día en Velneo generamos  600 nuevos Leads mensuales.

.

  • Oportunidad

Cuando alguien cualifique al Lead por teléfono o email y detecte que realmente  puede llegar a ser un cliente, este lead se convierte en una oportunidad. Este proceso se pude hacer manualmente contactando con él o por medio de software de inbound marketing que se especializan en realizar este trabajo.

.

  • Cliente

Esto es fácil, cuando el contacto acepta tu oferta, le facturas y lo más importante le cobras. Un lead se convierte en cliente cuando has realizado el primer pago positivo.

.

  • Suscriptor

Se trata de un cliente que tiene pagos recurrentes hacía tu empresa y utiliza tus productos y servicios de una manera continua en el tiempo.

.

.

Bibliografía (links)

Predictable Revenue

4 comentarios en “CRM LEAD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s