De los libros que me compré últimamente el que me tiene fascinado es <Universal Principles of Design, una recopilación práctica de 125 principios sobre el diseño, presentado de una manera práctica. Cada principio se presenta en dos páginas de tamaño A4, en la primera se da la base teórica del principio y en la segunda página se muestran ejemplos prácticos.
El primer principio que nos explica es el famoso 80/20 de Pareto. Una gran parte de los efectos de un gran sistema son provocados por un pequeño porcentaje de variables.
.
*80% de las características que se usan en un producto son el efecto del 20% de su funcionalidad.
–
*80% del tráfico de una ciudad se concentra en el 20% de las carreteras.
.
*80% del beneficio de las empresas vienen del 20% de sus productos.
.
*80% de la innovación proviene del 20% del personal.
.
*80% de los errores son causados por el 20% de los componentes.
.
Concentra el esfuerzo de diseño en el 20% de las características clave de tu software. Invierte tiempo en rediseñar el 20% fundamental de tus aplicaciones. No olvides que el 80% del trabajo de los usuarios en tu software se desarrolla con sólo el 20% del código. Los recursos son limitados y tienes que elegir bien donde inviertes tu tiempo y tu dinero. Centra tu energía en lo que de verdad importa.
9 respuestas a «Principios universales del diseño: La regla 80/20»
[…] de las que hemos incluido, creo firmemente que solo debemos incluir las funcionalides que el 80% de nuestros clientes usarán. El resto de funcionalides contribuyen ha que el producto sea más dificil de entender y menos […]
[…] de las que hemos incluido, creo firmemente que solo debemos incluir las funcionalides que el 80% de nuestros clientes usarán. El resto de funcionalides contribuyen ha que el producto sea más dificil de entender y menos […]
[…] El software empresarial evolucionó en las últimas décadas, pero básicamente sigue haciendo lo mismo: informatizar procesos de las empresas para hacerlos más productivos y medibles. En Velneo siempre hemos creído que el secreto del software empresarial está en el análisis del problema, del proceso. En esa parte se debe invertir el 80% del tiempo y el 20% en desarrollarlo en Velneo (Ley de Pareto). […]
[…] El 80/20 es un principio universal. […]
[…] pocas cosas. En verdad tiene todo lo que usarás, nada es superfluo. Es un producto centrado en el 20% de las funcionalidades que usarán el 80% de los clientes. De todas formas durante los últimos meses he visto como la gente de patolandia, se lo curra y va […]
[…] de los principios universales del diseño es la regla del 80/20, El 80% del uso de un software se hace en el 20% de las funcionalidad. Todos los sabemos pero nos […]
[…] sencillas deben permanecer sencillas, y las cosas complejas deben ser posibles de hacer. Parte del principio de 80/20 a la hora de desarrollar apps para empresas y nunca lo pierdas de vista. Si sigues este principio a rajatabla podrás desarrollas aplicaciones […]
[…] Principios universales del diseño: La regla 80/20 […]
[…] Aplica regla del 80/20: concentra el esfuerzo de diseño en el 20% de las características clave de tu software. Invierte tiempo en rediseñar el 20% fundamental de tus aplicaciones. No olvides que el 80% del trabajo de los usuarios en tu software se desarrolla con sólo el 20% del código. Los recursos son limitados y tienes que elegir bien donde inviertes tu tiempo y tu dinero. Centra tu energía en lo que de verdad importa. […]