search instagram arrow-down

10 principios para testear software

1.-Testing es una de esas labores en un proyecto que no están focalizadas en el éxito.

.

2.-El tester tiene que focalizar su energía en el fallo, en el error, porque esto mejora la posibilidad de encontrar bugs. Si los tester no encuentran los bugs, no pueden ser arreglados y entonces los tendrán que encontrar los clientes.

.

3.-Los tester se ven muchas veces como los guardianes de la calidad del producto pero los tester no crean la calidad, les viene dada. Cuando el tester piensa “lo conseguí rompí el programa” es una utopía la verdad es que ya venía roto, simplemente lo encontró. La calidad de un software viene de la gente que lo desarrolla.

.

4.-Los informes sobre bugs aseguran la calidad del software que es responsabilidad del equipo entero no sólo de los tester por lo tanto los tester nunca deben asumir la responsabilidad de la calidad de una versión, esta responsabilidad tiene que ser compartida con el resto del equipo.

.

5.-La misión del testing es informar al equipo con la mejor habilidad posible sobre los problemas que pueden tener impacto en el valor del producto.

.

6.-La diferencia entre un testing excelente y otro mediocre está en ¿Cómo piensas? las elecciones que se hacen, la habilidad para interpretar lo que observes y la capacidad de contar toda la historia a los programadores.

.

7.-La diferencia entre un tester y un turista es que el trabajo de un tester es evaluar algo no solo admirarlo.

.

8.-Es mejor para el trabajo de un tester trabajar con el propósito de demostrar que el software falla que con el objetivo de demostrar que funciona.

.

9.-Trabajar entre 30 minutos y una hora realmente concentrado, luego parar y hacer cualquier otra cosa. Este es un método conocido com “plunge in and quit”, no os preocupéis por el tiempo improductivo de las paradas.

.

10.- Eres lo que escribes, reportar y comprobar bugs es el trabajo principal de los tester. La percepción que obtengan los programadores de esos informes será la percepción que tengan del tester. Cuanto mejor estén los informes sobre los bugs (bugtraker) mejor será la reputación del tester.

.

3 comments on “10 principios para testear software

  1. MOYZILA dice:

    ME GUSTARON LOS TIPS, YA QUE ESTOY POR POSTULARME COMO TESTER.

    1. Me alegra mucho ya nos contarás tu experiencia.

      Gracias

Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: