Tester vs programador

El trabajo más importante de un tester es trabajar con el programador y probablemente sea una de las partes claves de la misión del tester.

Cuando el tester prueba desarrollos que los programadores están haciendo en ese mismo momento, el feedback del tester ayudará mucho a que el trabajo del programador sea mucho más efeciente.

Cuando el programador acaba un desarrollo, se debe testear, cuando el programador hace un pequeño cambio se debe testear. El tester debe dar feedback lo más rápido posible desde que el programador acaba de desarrollar. Piensa que si un programador acaba hoy una tarea y mañana tiene tu feedback lo tendrá fresco y todo será más fácil para todas las partes.

El tester tiene que ir por delante de los programadores, la situación ideal para un tester es aquella en la que los programadores están ocupados arreglando los bugs que el tester le ha pasado. Si los programadores van por delante de los tester esta diferencia será cada vez mayor y cada día habrá más cosas por probar, el tester será el cuello de botella del proyecto, como tester debes de evitar que esto ocurra.

5 comentarios sobre “Tester vs programador

  1. Muy bueno.

    Pero a mi me gusta pensar en el tester como un tipo de trabajo y no identificarlo con una persona. Es la forma que tenemos para poder articular ese trabajo de test y lograr acometerlo, porque el gran “pero” de las pruebas es ¿de donde saco un tester?.

    Pues ese tester igual tiene que ser la suma del 5% del tiempo de fulano + el 10% del de mengano.

    Internamente estamos trabajando en estos temas.

  2. @pcruz, muchas veces las empresas tienen muchos programadores que son, analistas, prueban, documentan, dan soporte, consultoría, demos……. Quizá se puedan especializar más y mejor los trabajos. Estas seguro que tus programadores son al 100% programadores?

  3. Fonso, es lo que te quería decir. Precisamente los programadores no programan el 100% del tiempo, y entre sus tareas está la de probar. Por ello estamos en fase de cambio e implantando una nueva fase de testeo de las aplicaciones, en la que los programadores realizarán la labor de tester.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s