Categorías
PaaS/SaaS

¿Qué es un CPD?

Un CPD son las siglas de Centro de Proceso de Datos, Data Center en inglés y son las salas de máquinas del Cloud Computing; o Nube Computacional.

Los CPD son la base del Cloud Computing, los que hacen que esta tendencia sea posible. Los CPD se basan en economías de escala y sólo es accesible para los grandes entrar en esta batalla, Google, Amazon,..

Para entender lo que estoy diciendo sólo hay que ver este vídeo sobre las infraestructuras de un CPD de Google, simplemente impresionante:

7 respuestas a “¿Qué es un CPD?”

Hablando de CPDs hoy he leido una gran noticia desde mi punto de vista, y es que por fin tenemos cloud en España. Parece que arsys ha decidico dar el primer paso y ya que me parecen una muy buena empresa os lo comunico por si a alguien le interesa.

Un saludo

[…] La climatización de los centros de procesamiento de datos, también es otra de las cuestiones que puede ser solventada por los servicios técnicos, en el caso de que se de algún problema relacionado con la misma, esto se debe, a que los trabajadores de estas empresas dedicadas al servicio técnico se encargarán de la sustitución o reforma de los mismos, en el caso de que el estudio que se lleve a cabo relacionado con la climatización, no de los resultados deseados, y se necesite una mejora de la misma, que se va a reflejar en el rendimiento de trabajo de los CPD. […]

Los comentarios están cerrados.