search instagram arrow-down

Crear software para windows

La gente piensa que enfocarse significa decir sí a aquello en lo que te enfocas, pero no es así. Significa decir no a otras cientos de ideas buenas que hay.

l

Leo blogs Tic todos los días, leo libros sobre software, voy a conferencias de innovación, investigo sobre nuevas tecnologías, muchos de mis amigos trabajan en tecnología, una de cada dos conversaciones es sobre tecnología y así día a día los últimos 15 años de mi vida. ¿Por qué? pienso que todo esto me mantendrá conectado a la realidad, el problema es que esta forma de vivir tiene el efecto contrario me desconecta de la realidad, me hace pensar que el mundo es lo que leo, hablo o pienso.

.

.

muerte de windows

Llevamos 30 años matando a Windows

Desde que trabajo programando siempre pensé que el año siguiente sería el último de microsoft, así los últimos 20 años y cada año sigue ahí, pese a todo lo que leemos, hablamos y escribimos sobre ellos. La realidad actual es que siguen siendo los reyes de los Sistemas Operativos, perdieron la guerra de internet y de los móviles pero sus números hoy día son los que son. Tengo acceso a estadísticas de diferentes web y los números de los accesos a las webs son claros:

  • 80% Windows
  • 7% MAC
  • 6% IOS
  • 4,48 % Android

Mac destrozaría Windows, luego Android,….. seguiremos esperando.

Android no para de crecer, pero navegar lo que se dice navegar no se navega proporcionalmente al número de dispositivos que tiene.

 

Solo el 1% de las APPS para móvil ganará dinero

Si nos dejamos llevar por la “moda” apps parece que si no desarrollas apps para las tiendas de Apple o Android estás fuera de mercado, pues la realidad es que las apps es un gran negocio para el fabricante, que llena de contenido barato o gratuito sus terminales. Existen pelotazos como Angry Birds o Candy Crusy  (curiosamente juegos), la realidad solo el 1% de las apps serán rentables. Si quieres ganar dinero desarrollando las apps por si mismas no son la mejor apuesta, puede ser un complemento no un centro para tu negocio.

 

Windows será el HUB, la multiplataforma otra forma de ver contenidos.

Hoy día y sobre todo en el mundo empresarial Windows es el rey y lo seguirá siento por muchos años, por tanto, si tienes que desarrollar software para empresas empieza porque  en windows funcione bien. Después, Android, MAC, IOS, Linux serán S.O. que permitirán acceder a la información desde otros dispostivos. Quizá para algunos clientes sea necesario poder acceder a la información en modo consulta desde un dispositivo Android o IOS (para mi este es concepto multiplataforma).  Aunque el centro de los negocios es y será WINDOWS.

 

 

4 comments on “Crear software para windows

  1. Toda la razón, simple y poderosa verdad.

  2. Carlos dice:

    En el mundo del desarrollo Mac OS X es el king, solo hay que ver todas las conferencias de adobe o google, siempre llevan macs

    1. Lo siento los datos son los datos, http://blog.uchceu.es/informatica/ranking-de-sistemas-operativos-mas-usados/

      Puedes ver datos en muchas web son navegación, instalaciones, etc…

      Estoy escribiendo desde un MAC, amo APPLE pero los datos son los datos.

      Es cierto que los diseñadores usan APPLE pero es un gremio muy concreto.

      un saludo

  3. pedro marcos dice:

    holoa el mundo a desarrollada por la ayuda de todos

Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: