search instagram arrow-down

Alternativa a Visual Basic

Siempre hay que estar en condiciones de escoger entre dos alternativas. Talleyrand

Visual Basic al día de hoy sigue siendo uno de los lenguajes más usados del mundo. La última versión del lenguaje fue Visual Basic 6, que apareció en 1998 y cuyo soporte se extendió hasta marzo de 2008.

En 2001 Microsoft propuso abandonar el desarrollo basado en la API Win32 y pasar a un framework o marco común de librerías, independiente de la versión del sistema operativo. Derivado del abandono del API Win32, Velneo desarrolló V7 basado en QT, las versiones 6.x estaban basadas en API Win32.

¿Sabías que Velneo V7 es una gran alternativa a Microsoft Visual Basic?

¿Qué problemas hay con Visual Basic?

Visual Basic 6 fue abandonado por Microsoft, primero en 1998 en la parte de desarrollo y en 2008 en la de soporte. Las últimas versiones de VB tienen problemas con las últimas versiones de Windows. La alternativa que propone Microsoft en VB.NET, lo que pasa es que se trata de un herramienta compleja y difícil de aprender para los desarrolladores de Visual Basic.

La razón de que sea una herramienta compleja es porque Visual Studio está diseñada para trabajar con una gran variedad de lenguajes de programación (C#, C++, VB.NET). La plataforma .NET es grande, potente y compleja, si lo que quieres es desarrollar una aplicación para una empresa de manera sencilla y ágil, Velneo es una opción.

.

 

¿Por qué Velneo es una opción?.

Velneo es una plataforma que funciona en diferentes S.O, desarrollas la aplicación una vez y podrás ponerla en producción en Win,Linux,Mac,Android. Además cuenta con las Open Apps, un conjunto de plantillas empresariales, componentes, tutores y ejemplos listos para usar y así poder realizar un desarrollo de aplicaciones y software de gestión para empresas de manera rápida y sencilla

No podemos comparar Velneo con plataformas tan poderosas y complejas como .NET o Java, pero a la hora desarrollar aplicaciones empresariales Velneo es una gran alternativa.

(Actualización 2016: Se mejoran los enlaces a páginas de Velneo)

.

Enlaces relacionados:
 

2 comments on “Alternativa a Visual Basic

Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: