Crear software online

La tecnología siempre es más barata y más fácil de usar. Es algo que no acabará nunca.

Somos conscientes que el software Cloud es una de las tendencias más estables de los últimos años, grandes compañías se han formado gracias a esta ola, sin duda la compañía más grande de software empresarial 100% Cloud es Salesforce, aunque últimamente crecen entre otras Zendesk, Concur,C9, Acuamática,..

No-Software

1.-NO SOFTWARE, No vendes software, prestas un servicio a tu cliente, tu software tiene que estar disponible para que tu cliente trabaje, tu responsabilidad es la disponibilidad, no desarrollar un software. Es un GANA-GANA, la ventaja para el cliente es que se olvida de todo, paga una cuota mensual fija y todo tiene que funcionar, tu ventaja es que tus clientes te pagarán ingresos recurrentes mientras estén satisfechos con el servicio.

2.-CÉNTRATE EN SU SOLUCIONAR PROBLEMAS: Uno de mis mayores errores en el año 2003 fue hacer una solución SaaS y encargarnos de montar un CPD, máquinas, instalaciones, servicio 24 horas, etc.. todo fue muy bien hasta que realmente tuvimos clientes, entonces descubrí muchos costes ocultos y me pasaba más tiempo pensando en porque no funcionaba una cpu o porque el aire acondicionado no estaba a la temperatura adecuada, que de resolverle problemas a mis clientes. El problema, los técnicos siempre quieren hacer este tipo de cosas, les encanta, les llena el día, es un reto, ¿Sabes qué? siento decirte que NO ES RENTABLE.  Se práctico y desarrolla en plataformas PAAS, no reinventes la rueda y centra tu inversión técnica en solucionar problemas a tus clientes no en divertirte con retos.

3.-USA EL TELÉFONO QUE VENDES: Vas a comprar un nuevo móvil, el comercial te habla de las maravillas de Android y en un momento dado le llaman y saca un Iphone de su bolsillo, ¿Qué pensarías? ¿Raro?, esto pasa todos los días en las empresas de software. Conozco cientos de empresas que venden un ERP para organizarse mejor y que ellos internamente usan una hoja de cálculo para llevar su día a día, me parece vergonzoso.  ¿Quieres desarrollar una solución cloud?, DESARROLLA EN EL CLOUD LEÑE. Conversaciones con empresas que se pasan meses programando en local y cuando lo quieren poner en el cloud les va mal, ¿Qué esperan? No me cansaré de recomendar a todos los programadores de Velneo que desarrollen siempre en el Cloud, así siempre les funcionará bien, en Cloud y lócal, si VENDES CLOUD PROGRAMA CLOUD

27 comentarios sobre “Crear software online

  1. Comparto plenamente tu postura Alfonso, la clave está en centrarse en el servicio. El software es una herramienta para que el usuario logre sus objetivos, pero la relación a largo plazo y las ganacias vienen de la mano del servicio que brindemos.saludos

  2. Alfonso en la nube significa un programa por navegador o puede ser con descarga de un cliente que los datos se transmitan por internet??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s