Diseño de Software

Llevo tiempo escribiendo sobre la importancia de hacer un buen diseño de nuestro software para mejorar la experiencia de usuario.

La teoría está bien pero el problema es ¿Por dónde empiezo? lo primero que te recomiendo si desarrollas software es que te compres el libro No me hagas pensar de Steve Krug un libro práctico que te explica en un lenguaje para mortales como mejorar tus productos software. Aquí os voy a contar un consejo que da en una de las últimas páginas de libro.

UNA MAÑANA AL MES, ESO ES TODO LO QUE OS PIDO.

Al menos el equipo de desarrollo debería de pasar una mañana al mes haciendo pruebas de usabilidad con usuarios.

En una mañana los programadores pueden testear con tres o cuatro usuarios, después pueden discutir los resultados durante la comida. Y ya está!

Cuando la comida ha terminado el equipo deberá tener decidido que va arreglar y como, nada de informes, nada reuniones interminables.

Al conseguir hacer todo el proceso en una mañana incrementarás las posibilidades  de la otros miembros del equipo consigan tiempo para ver alguna de las sesiones, lo cual es instructivo y recomendable

No te lo pienses empieza a testear AHORA. Si además programas con Velneo por la tarde podrás implementar los cambios decididos y esperar hasta la siguiente jornada de testeo de aplicación.

Bibliografía: No me hagas pensar de Steve Krug

.

Un comentario sobre “Diseño de Software

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s