Llevo tiempo escribiendo sobre la importancia de hacer un buen diseño de nuestro software para mejorar la experiencia de usuario.
La teoría está bien pero el problema es ¿Por dónde empiezo? lo primero que te recomiendo si desarrollas software es que te compres el libro No me hagas pensar de Steve Krug un libro práctico que te explica en un lenguaje para mortales como mejorar tus productos software. Aquí os voy a contar un consejo que da en una de las últimas páginas de libro.
UNA MAÑANA AL MES, ESO ES TODO LO QUE OS PIDO.
Al menos el equipo de desarrollo debería de pasar una mañana al mes haciendo pruebas de usabilidad con usuarios.
En una mañana los programadores pueden testear con tres o cuatro usuarios, después pueden discutir los resultados durante la comida. Y ya está!
Cuando la comida ha terminado el equipo deberá tener decidido que va arreglar y como, nada de informes, nada reuniones interminables.
Al conseguir hacer todo el proceso en una mañana incrementarás las posibilidades de la otros miembros del equipo consigan tiempo para ver alguna de las sesiones, lo cual es instructivo y recomendable
No te lo pienses empieza a testear AHORA. Si además programas con Velneo por la tarde podrás implementar los cambios decididos y esperar hasta la siguiente jornada de testeo de aplicación.
Bibliografía: No me hagas pensar de Steve Krug
.
Una respuesta a «Diseño de Software»
[…] acuerdo con que las posibilidades del mundo web hoy día son abrumadores pero nunca conseguirán la experiencia de usuario de una aplicación. Cada dispositivo tiene una experiencia diferente, la web es la navaja suiza […]