¿Por qué es una oportunidad el PaaS?

Llevamos ya tiempo hablando de los beneficios del PaaS Plataforma como Servicio y porque estamos empeñados en que nuestros clientes se vayan a la Nube. Lo que está claro que nuestro negocio es relativamente sencillo, si a nuestros clientes (desarrolladores de software, ISV) les va bien, pues a Velneo le irá de cine. Nuestro resultado es directamente proporcional a la rentabilidad que obtengan nuestros clientes en sus negocios.

1.- La demanda de Software en SaaS crecerá

Los grandes gurús en esto de la tecnología comunican al mercado que la demandada de aplicaciones en SaaS Software como Servicio de duplicará cada dos años hasta 2011.

saas

Pues claro, si la demanda de SaaS crece y nuestros clientes pueden tener faclidad para desplegar en PaaS se llevarán parte del pastel y eso será bueno para todos.

crecimiento-paas

Si se cumplen las previsiones y el 40% de la facturación del mercado del Software se pasa al SaaS, nuestros clientes serán unos grandes beneficiados por tener la facilidad de desplegar fácilmente en SaaS sus aplicaciones.

2.- La demanda del SaaS crecerá en todas las categorias

La demanda del SaaS, crecerá poco a poco desde los nichos menos críticos para la gestión (CRM, RRHH) abarcando todo un espectro de aplicaciones que rodeará el Core del negocio. Elegir un buen nicho es algo básico para que tu negocio crezca como la espuma.

categorial

Según Gartner: “En el 2012, más del 66% de los vendedores independientes de Software (ISV) ofrecerán algunas de sus aplicaciones opcionalmente o exclusivamente en SaaS”

gartner

Si esto se cumple Velneo estará preparado para ofrecer los servicios necesarios para que sus clientes presentes y futuros puedan adecuarse a las necesidades de este mercado emergente. Cada vez tengo más claro que la previsión de Gartner será cierta, que cada ISV tendrá alguna pequeña aplicación que ofrecerá en SaaS, además la ventaja con Velneo es que el desarrollador puede elegir en que modalidad venderá sus aplicaciones sin en SaaS o en módelo tradicional (In-house).



3.- Capital riesgo se decanta por SaaS

Según Dow Jones Venture Source, en los próximos años las inversiones por parte de Capital riesgo en proyectos SaaS crecerá en un 27% hasta llegar a una inversión de 902.6 Millones de Dólares, deseamos que parte de este dinero vaya a parar a algunos de nuestros clientes.

vc


4.- Un nuevo modelo de negocio

La tecnología SaaS, aporta al (ISV) un nuevo modelo de negocio que a largo plazo será más beneficioso para la comunidad. Tanto en Velneo como anteriormente en otras empresas siempre aposté por el modelo de suscripción y puedo asegurar que a largo plazo aporta muchas satisfaciones. Los primeros años es un modelo duro por el que hay que apostar e invertir. Por el contrario a largo plazo (+de tres años) aporta tranquilidad a la compañía al no depender exclusivamente de la volatilidad de la venta nueva.

modelo-negocio2

2 comentarios sobre “¿Por qué es una oportunidad el PaaS?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s