¿Qué es Salesforce?

En respuesta a Juan, que me pregunta en el blog que es exactamente Salesforce, paso a redactar un poco de que se trata desde mi punto de vista.

Salesforce se crea en 1999 por un ex-Oracle Marck Benioff, la visión era realizar un CRM y penetrar en ese segmento. Pero lo hicieron de una manera especial, tenía la visión de que en el futuro todo sería 100% On-Line y no habría nada instalado en el ordenador del cliente. (SAAS, Software as a Service). Con el módelo SAAS como bandera, Salesforce empezó a vender suscripciones de su producto de CRM a 60$ por usuario. No había licencias, sólo suscripciones, tu pagas por mes, el mes que no te gusta te das de baja y dejas de pagar. Pues bien con esta idea de vender software, ha sido una de las empresas mundiales que más ha crecido en la industria.

Gracias al crecimiento de este modelo de vender software (sólo venden su CRM en SAAS), ha pasado en 10 años a tener 20.000 Millones de facturación y 2600 empleados. Casi nada para vender un sólo producto de software ¿no?.

Y que pasa ahora con Salesforce?

Después de su éxito de SAAS, ahora desarrollan lo que ellos llaman force.com que sería una plataforma para que los desarrolladores pongan su código on-line. Permite que desarrolladores de todo el mundo desarrollen aplicaciones y las sirvan On-Line utilizando sus infraestructuras (las que tienen ya para el CRM). Al final la tecnología es Eclipse-Java, y los desarrollos los subes a sus servidores. Aunque están desarrollando una herramienta denominada Visualforce, (que tienen previsto acabarla para después del verano, servirá para realizar más rápidamente el interface de usuario). En España tenemos una plataforma para desarrolladores que está a la altura de force y como no podría ser de otra manera velneo.es y además en castellano.

Es cierto que su Web está un poco confusa, pero hay que diferenciar Salesforce, el CRM que les ha hecho triunfar y por el que son conocidos, de Force la platafoma para desarrolladores que están creando ahora mismo.

En Español hoy día si quieres un buen CRM de futuro existen alternativas como Venzo CRM 😉

Espero haber aclarado alguna duda con esta explicación….saludos.

 

 

Subscribe

 

8 comentarios sobre “¿Qué es Salesforce?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s