Categorías
Software

Macroscopio sublime

El que no está ocupado naciendo está ocupado muriendo.

Bob Dylan

Suena It’s Alright,Ma, la luz de las 16:30 impacta en mí portátil, huelo a mar, de fondo escucho las risas de mis hijas jugando al lado del ciruelo. El 8 de abril lanzaremos un nuevo producto, comienza una nueva etapa, huele a primavera y siento una mezcla de ansiedad y paz. El cuarto producto en 20 años, siguiendo ese reloj vital de cinco años que marca mi vida.

La llamada de la aventura. Tecnología

La aventura puede comenzar debido a un simple error… o de forma casual, un fenómeno singular que pasa por el lugar llama la atención

Joseph Campell

Cada viernes a las 14:00 me enfrentaba a la frustración, el señor D me empezó hablar del problema y sus ideas de solución. D además de amigo, socio y hermano de vida, es la persona que más respeto en tecnología. El problema se implantó en mi inconsciente, me atrapó, se aferró a mí, me empezó a obsesionar. Algo se comenzó a mover, la llamada a la aventura.

La ayuda sobrenatural. Diseño

Una vez que el héroe se ha comprometido en la búsqueda, aparece un guía o ayudante mágico.

Joseph Campell

Al señor J lo conocí hace 6 años, se convirtió en profesor, mentor y guía. Desde que lo conocí aspiraba a trabajar con él, aquel 8 de mayo le escribí un correo que recordaré por siempre, Te necesito para hacer un macroscopio sublime. ;). Su respuesta fue abrumadora, lo abstracto se hacía concreto y las ilusiones realidades. Momentos en tu vida que todo cambia y se abren nuevos caminos hacia lo desconocido. Después de hablar con J sentí que ya no había vuelta atrás, la búsqueda de guardianes y aliados comenzaba.

Guardián Eterno. Rentabilidad

Solo hay que conocer y confiar, y aparecerán los guardianes eternos.

Joseph Campel

Al señor M, lo conocí hace 12 años, fue el número 1 de la promoción el IE en al que estudiamos juntos. Durante estos 12 años siempre recurrí a M en momentos de dudas e inquietudes. El señor M estaba inmerso en varios productos y entonces las fuerzas se volvieron alinear para generar el espacio para que M estuviera en el producto. Una mezcla de incredulidad y confianza recorría mis venas.

Aliados

¿Una buena idea? ¿Un buen equipo? un poco de todo y mucho de nada. Más importante es el equipo que la idea, la ejecución que la ideación, la idea es buena, el equipo mejor. Los tres pilares, tecnología, diseño y rentabilidad juntos en la mesa de poker.

Hice una lista con personas que admiro y respeto, quería montar una equipo extendido, una red de personas que me ayudaran a tener los pies en el suelo y la cabeza en el cielo. La respuesta una vez más, fascinante, la aventura era ya imparable.

It’s Alright,Ma (I´m only Bleeding)

Echo de menos a mi madre, llevo casi un año sin poder abrazarla, mi madre me dice que compre una casa y deje de trabajar, ¿Para qué te metes en estos fregaos una vez más? Sabes Mamá, todo está bien, esto es lo más cerca a estar vivo que conozco, porque esto me da felicidad y hace que cada respiración merezca la pena. No sé que hacemos en este mundo pero sé que estoy aquí para crear productos de software que emocionen. Crear software mi pasión y mi familia mi devoción.

Que comience la aventura!!!

2 respuestas a “Macroscopio sublime”

Wow!!! Deseando que llegue el 8 de abril. Nunca dejes de soñar, nunca dejes de amar, nunca dejes de crear.
Es imposible no seguirte y compartir cada uno de los grandes momentos de ver nacer un nuevo producto.

¡¡Anotada esa fecha en mi agenda!! Deseando ver el resultado… Enhorabuena equipazo!

Los comentarios están cerrados.