search instagram arrow-down

Crear Software Cloud

Airbnb y Blablacar, son servicios web que están creciendo como la espuma, al final tener una casa vacía parte del año o viajar a madrid sólo en coche es un desperdicio de costes, si compartimos, ahorramos. Si aprovecháramos la comida que se tira diariamente, se acabaría el hambre en el mundo. Esa es la base del Cloud, economía de escala y ahorro de costes. El Cloud consigue que compartamos infraestructuras, en vez de tener millones de máquinas locales que la mayoría del día no hacen nada, compartimos infraestructuras para ahorrar en costes.

El crecimiento de soluciones en cloud no parará de crecer,  ya que cada día se abarata el ancho de banda y el coste de infraestructura, es una evolución imparable.

 

Razones-compartir-en-Facebook-622x414

 

 Mis datos, mi pequeño tesoro

Es uno de los primeros miedos del antiguo pensamiento, a mis abuelos les costó entender que el dinero estaba más seguro en el banco que debajo del colchón. Sabemos que los datos están más seguros en la nube que en tu portátil, pero este cambio de mentalidad costará una generación. Hoy día está probado que el avión es más seguro que el coche, aunque hay mucha gente que sigue teniendo pánico a volar. Es increíble pensar que queremos los datos instalados en nuestra máquina cuando todos nuestros emails están en Google o Microsoft, nuestro dinero en un ordenador sabe dios donde y nuestra vida en Facebook.

Eso sí, mi programa de gestión me lo instalas en mi portátil ;), mi vida, mis comunicaciones y mi dinero ¿Dónde están?

Hacer SAAS es fácil

Erroneamente se piensa que poner una aplicación en la nube es instalar una app en una máquina central. Realmente el cloud es un conjuntos de servicios y productos que se centralizan. Actualizaciones de hard, soft, seguridad, soporte, copias, privacidad y así decenas de capas que están unificadas en un sólo servicio. Para que un buen servicio cloud funcione, técnicos de hardware, software, abogados y especialistas en seguridad tienen que trabajar juntos.

Los costes ocultos del hardware

Pensar que el SaaS es más caro que ponerlo en lócal es como pensar que viajar en coche es el coste de la gasolina. Mantener una infraestructura hardware es más costoso de lo que la gente piensa. Para mantener un coche tienes que pensar en los costes de limpieza, mantenimientos, averías, parkings, revisiones periódicas, ….. ¿Lo has calculado?

La propiedad de las cosas es cara y tiene cientos de costes directos e indirectos que pasamos por alto. Actualizaciones de software, mantenimiento de hardware, piezas, renovaciones, …. ¿Lo has calculado?

El cloud no acabará con las instalaciones en lócal pero ahorrará mucho dinero y mucho tiempo al que lo use.

 

LINKS RELACIONADOS DE INTERÉS

– La mayoría de edad de la nube

– Crear software en la nube

– Crear software online

– Programación en la nube

-Plataforma como servicio

-Definición de PaaS

 

 

 

3 comments on “Crear Software Cloud

  1. Visto la “seguridad” de los bancos, creo que tus abuelos tenían toda la razón . 🙂

    1. 100% Agree, los abuelos saben mucho 😉

  2. cristianV dice:

    poco a poco se va hacia la nube y con v7 se es aún más competitivo en costos

Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: