search instagram arrow-down

La experiencia de usuario en software

Parte de atrás de un coche camino de Salamanca, otro viaje de trabajo, conduce Nico, creativo, artista diferente, agudo comunicador y ponente de Diseño en LIS2011, de copiloto Dani Costas, genio artístico, brillante, catalizador del valor Diseño en el grupo y ponente de Diseño en LIS2010. En destino espera David Martín, reconocido crack.

En 15 años de viajes profesionales en el mundo del software es la primera vez que estaré durante dos días rodeado de diseñadores y creativos, será en UXSPAIN conferencia sobre experiencia de usuario. Algo está cambiando en el software, los diseñadores y los usuarios cada día tienen más importancia, ya no somos los programadores, dioses de la decisión, de lo que conviene, de como hacer las cosas, de como funcionan, los únicos que tenemos potestad.

Ayer un programador me explicaba con ilusión la ingeniería de un software que estaba funcionando en el cloud, lo rápido que iba, todo lo que hacía, como usuario no veía todo lo que me decía, después de su explicación el software me parecía mejor, hasta su explicación, sentía que era una bazofia.

Me da tristeza ver como verdaderas obras de arte en el software quedan ocultas detrás de interfaces de usuario sucios, feos y desagradables, me imagino motores Ferrari metidos en carrocerías Hyundai Atos. Seguiremos informando….

20120510-182342.jpg

One comment on “La experiencia de usuario en software

Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: