search instagram arrow-down

Crear software fácil

“Siempre he deseado que mi equipo sea tan fácil de usar como mi teléfono, mi deseo se ha hecho realidad porque ya no puedo encontrar la manera de usar mi teléfono.”
– Bjarne Stroustrup

.

Nos cuesta diseñar sencillo, fácil y agradable. Nos empeñamos en programar complicado, denso y eso que las empresas que triunfan en el mundo del desarrollo de software no paran de enseñarnos de como hay que hacer las cosas.

Una imagen vale más que mill palabras, la última imagen representa el formulario típico de una empresa de desarrollo de software.

.

No tiene que estar todo a un click

Creemos que le ahorramos tiempo al usuario al dejar todo a un simple click y lo único que hacemos en que se agobie con tanto click y opciones ocupando la pantalla. Los clicks organizan como lo hacen los armarios, las carpetas o los cajones. El orden ahorra tiempo. Al ocultar opciones las estamos ordenando sin darnos cuenta.

Un ejemplo es el mando a distancia de mi máquina de aire acondicionado. El primer día que empecé a trabajar con el aire, quería encender, apagar y cambiar la temperatura, el mando a distancia me lo puso fácil.

Si quiero hacer operaciones más complicadas con la máquina de aire, tengo que hacer dos click y pasar a un segundo nivel de información, donde el mando a distancia tiene múltiples y diferentes opciones.

Ordenemos nuestras pantallas como lo hacemos con nuestra ropa, usemos cajones y armarios. No todo tiene que estar tirado en el salon de casa.

Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: