search instagram arrow-down

El secreto del éxito de las empresas de software empresarial

El secreto principal es que no hay ningún secreto.

Estas son algunas de las preguntas tipo que tengo que responder en mi día a día.

¿Cómo hacer rentable mi empresa?

¿Cómo ganar dinero en la crisis?

¿Cuál es el secreto?

¿Qué tengo que hacer?

¿Cómo crecer en tiempos de crisis?

¿Cómo crear una empresa de software?

Se que esta parece una respuesta de un libro de autoayuda pero es la única receta que conozco y que me funciona. No hay ningún secreto, no hay cartas ocultas, no me guardo cosas, estos son los pilares que me funcionan.

.

Pasión: es la base de todo, amar lo que haces, divertirte, levantarte con ganas de empezar. Es un término manido pero la gente no es consciente de su importancia. Empecé a desarrollar software como un hobby y no me acabo de creer que me paguen por hacer lo que hago. La vida es corta, rápida, intensa, no pierdas ni un minuto en hacer cosas que no te apasionen. El día que no te diviertas en un proyecto, CAMBIA, porque ya eres parte del problema.

.

Trabajo: no conozco a ningún deportista que sea bueno en su deporte sin invertir tiempo y energía. Trabajar, es sentirse productivo, esa sensación que tienes al finalizar un partido de fútbol de “hice todo lo que pude” no me guardé nada. Cuando acabes el día tienes que tener esa sensación de satisfacción. Uno de los mitos de este apartado es que se confunde trabajar con lo que se conoce en España con “echar horas” y no tiene nada que ver con eso. Yo puedo pasar 14 horas en la oficina y conseguir lo mismo que en 4 horas realmente productivas. Si haces deportes de agua como Surf, Kitesurf, Bodyboard, te darás cuenta de que no se trata de las horas que pases en el agua, se trata de como te encuentres tú en conjunción con los elementos, a veces 30 min de buen Surf pueden ser igual que días en el agua. 

.

Foco: el gran olvidado, tengo la suerte de conocer a gente inteligente, capaz, audaz, trabajadora, apasionada pero con un solo problema para triunfar en los negocios, “el foco”. Tienes que poner toda la energía en una sola cosa si quieres que la ecuación funcione. Me apasiona el deporte, practico el fútbol, snowboard, bodyboard, kitesurf, bici, escalada…. ¿Sabes qué? no destaco en ninguno de ellos, soy bastante mediocre en todos. Tu capacidad para hacer algo realmente bien es proporcional al número de horas que le dediques y cuanto más concreta sea la tarea más posibilidades tendrás. Llevo en el negocio del “Software Empresarial” desde los 20 años y desde entonces no he dejado de cerrar el foco. Hace 10 años nuestras empresas tocaban más palos del “Software Empresial” que hoy día, casualmente hoy facturan más y ganan más dinero que cuando hacíamos más cosas.

¿Qué falta? Persistencia, ideas y mejora continua,… pero eso será el próximo capítulo.

.

3 comments on “El secreto del éxito de las empresas de software empresarial

  1. ka informacion me parece perfecta, sin embargo creo que el titulo de ella no va muy acorde al contenido de …

  2. gracias por tus aportaciones

Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: