Cuando desarrollamos software nos obsesionamos con programar el producto perfecto para que sea fácil de vender, esto es genial pero no debemos olvidar que hay que desarrollar un software fácil de comprar no fácil de vender.
Para conseguir un software fácil de comprar debemos posicionarnos en un espacio único en la mente del posible comprador. Debemos solucionar un problema específico de un grupo de personas y que nuestro software sea la solución indiscutible para ese problema.
Deja claro el propósito y el segmento de tu producto. Si la gente no sabe que problemática resuelve tu software no es un producto fácil de comprar, aunque puede ser un software fácil de vender.
Define ¿A Quién? se dirige tu producto y ¿Para qué? se desarrolló, ¿Qué pretende solucionar?.
El proceso de posicionamiento de un producto consta de cuatro componentes claves:
Nuestro reclamo: Debemos conseguir reducir nuestra declaración de posicionamiento a dos frases y 30 segundos.
Las evidencias: Hay que proporcionar las pruebas suficientes para demostrar que nuestras ventajas y diferencias son reales.
Comunicación: Nuestro objetivo será el de comunicar a una audiencia concreta nuestro mensaje.
Repetición y Ajuste: Tratarán de hacer agujeros en tu posicionamiento, la única solución es comunicar a la misma audiencia muchas veces, a lo largo de la vida de nuestros productos.
¿Cómo desarrollar todo esto en sólo dos frases? El próximo jueves la solución.
4 respuestas a «Define el posicionamiento de tu software en dos frases I»
Muy bueno!
Este post me ha recordado al mejor profesional de las ventas que conozco, Cecilio Labrada, y que constantemente repite lo de «fácil de comprar no fácil de vender» …
Un saludo
¡Qué fácil y sencillo de leer, pero que difícil de aplicar!, me quedo con la selección del segmento y con la solución a un problema específico :-).
Espero a mañana para ver la solución, estoy intrigado.
Saludos
[…] de leer ¿Cómo definir el posicionamiento de tu empresa de software en dos frases? podrás ententer mejor este […]
[…] definición tiene que reforzar tu posicionamiento y […]