Categorías
Empresa Tecnología

Personas, datos e interface

El mundo del software está dividido en tres capas, personas, datos  e interfaces que unen los dos mundos. Realmente desarrollamos software para que las personas accedan a datos y la manera en la que las personas interactuan con su información son los Interfaces. Visto así podemos pasar meses diseñando la estructura de datos de una aplicación, días formando a los usuarios pero….

¿Por qué demonios le dedicamos cinco minutos a diseñar los interfaces que conectan nuestros datos con la gente que los usa?


8 respuestas a “Personas, datos e interface”

¿Por qué demonios le dedicamos cinco minutos a diseñar los interfaces que conectan nuestros datos con la gente que los usa?

A los informáticos en general nos gusta más comunicarnos con las máquinas que pensar como piensan las personas.

El ordenador es más o menos predecible, las personas no.

Porque los programas los hacemos los programadores y no los diseñadores y a los programadores en general no nos han enseñado a diseñar. Mira un formulario de SAP por ejemplo.
Más o menos es la misma razón por la que muchas web son muy estéticas pero no hacen lo que deberían. Cada vez será más necesario trabajar en equipo.

Saludos cordiales
Manuel Tovar
Barranquilla – COLOMBIA

@Fernando, algo tendrá que cambiar para que le empecemos a dar valor al interface, a la usabilidad, diseño,…. en Web es algo que ya tenéis más interiorizado pero en el software empresarial aún nos queda mucho.

@mtovar. el secreto es trabajar en equipo como bien dices. Desde Velneo tenemos que hacer muchos esfuerzos para transladar interface usables a los programadores.

Yo creo si se le dedica tiempo, lo que ocurre es que no es desde el enfoque apropiado. Creo que los desarrolladores/diseñadores/programadores encargados del diseño de una interfaz se enfrascan tanto en sus propias experiencias, prejuicios, percepciones y necesidades/caprichos de sus clientes (los que pagan) que finalmente se pierde “el norte” de para quién y para qué es la aplicación… Falta dar valor REAL a esa etapa y dejar de pensar que interfaz es sólo color/tipografía/imagen y forma.

Los comentarios están cerrados.