Puede parecer una broma y quizá lo sea pero esto es lo que acaba de anunciar en su Blog los chicos de Google. La empresa de california anuncia que está realizando pruebas reales de coches que se conducen sin ayuda humana. El sistema desarrollado por Google se ha probado sobre Toyota Prius. Según informan desde su blog estos coches han recorrido de forma autónoma 250.000 KM, van provistos de cámaras, sensores y mapas que les permiten realizar la auto conducción sin ningún tipo de accidente.
Google lleva trabajando en este sistema desde hace años y se contó para su desarrollo con los ingenieros de DARPA y Stanford. La intención con la que Google crea este invento es para reducir en número de muertes en la carretera en accidentes de tráfico, según sus previsiones el Google Car podría reducir las muertes anuales en carretera al 50%.
En el siguiente esquema podemos ver todo el montaje necesario para que el nuevo sistema funcione
.
.
En este vídeo casero un coche filma a uno de los coches de Google
2 respuestas a «Vídeo de un coche sin conductor que recorre 250.000 KM»
¡En el diario El País también viene, no debe ser coña…
Justo iba a escribir yo un post en el VIMI sobre esto, junto con este que he descubierto hoy: http://www.blumex.net/vehiculo-de-transporte-que-se-conduce-solo/ pero ya veo que te has adelantado 😉