Viaje a Boston 2

22º grados, a mis pies 3 periódicos, 4 revistas y el jueves, a mi derecha el libro Free: The Future of a Radical Price, a mi izquierda mi amigo conduce el coche, como copiloto ya me he leído todo lo que podía y voy a abrir el MacBook para acabar la historia que comencé a escribir hace dos días.

La comisaría:

Dos escaleras mecánicas, un autobús y una caminata después me encuentro en la puerta de la policía nacional de T2 zona A. En la puerta preparo las fotos, el dinero y cruzo la puerta con energía. Me encuentro una especie de hall con varias personas alteradas, me indican que entre en una puerta blanca que hay a mi derecha, en ese momento siento que algo raro está pasando.

Abro la puerta y me encuentro a un policía nacional corpulento de pie, sentada una señora

-No, no- me dice el policía bastante alterado-

-Vengo para hacerme el pasaporte- Intento decirle con voz calmada tratando de bajarle el ritmo.

-No hay pasaporte, no se puede hacer la máquina se nos ha estropeado- Responde alterado.

-Pero, es que vuelo en unas horas- le digo titubeando como sino me creyera lo que me decía e intentando a la vez asimilar la noticia.

-¿Y?- Encoge los hombros como diciendo, a mi que me cuentas.

-¿Puedo hacerme el pasaporte en otra comisaría?- Insisto.

-Somos la única comisaría abierta en España junto con la del aeropuerto de Barajas en Madrid, se nos estropeó la máquina y mínimo hasta mañana a medio día no estará arreglada- dice con voz desesperada, ya que se notaba que no era el único con el mismo problema.

-¿A qué hora abren las demás comisarías?- Pregunto intentando buscar alternativas al problema que se me planteaba.

-A las 9:00- me responde.

-Gracias- le respondí mientras pensaba que mi avión salía a las 8:00 de la mañana con lo cual el asunto estaba complicado. Debía pasar a un plan B urgentemente.

Cuando salgo de la comisaría y me fijo en la puerta leo en un cartel grande que ponía:

“SE NOS HA ESTROPEADO LA MAQUINA DE PASAPORTES. DISCULPEN LAS MOLESTIAS”

Luftansa

De camino para el hotel empiezo a asimilar que al día siguiente no saldría para Boston, debía cambiar mi avión. Durante todo el año vuelo por Europa normalmente con Easyjet o Rynair y nunca he tenido problemas para cambiar, modificar, anular, retrasar un billete, con ambas compañías las facilidades para cualquier tipo de acción suelen ser efectivas y sencillas (depende los casos hay que pagar una pequeña penalización).

El billete de avión para USA  lo había comprado con la compañía Luftansa con lo cual una vez que llegué al hotel llamé a Luftansa para retrasar la salida hasta solucionar el problema del pasaporte:

-Luftansa, dígame le atiende xxxx-

-Tengo un problema con el pasaporte y mañana no podré salir a la hora que tenía señalada, ¿Qué puedo hacer?- le pregunto

-No hay ningún problema, modificamos la reserva, ¿Cuál es el código de su reserva?- Me contesta con voz amable

-CX5839- Le contesto mientras pienso en lo tranquilo que estaba porque era algo que había realizado en numerosas ocasiones y nunca me había dado ningún tipo de problema.

-Lo siento, tenemos un problema, su billete no permite ningún tipo de modificación por la tarifa que tiene- Me contesta de una manera tajante y segura.

-Pero, ¿Qué significa eso?- La verdad que no acaba de entender lo que aquella persona me quería decir-

-Pues, que sino sale mañana a las 8:00 pierde todo el billete, no es posible, ni cambio, ni modificación tiene que salir en el vuelo señalado- Contesta.

-Bueno, entonces ¿podré comprar otro billete de ida?- Pienso que al menos podré conservar mi vuelo de vuelta.

-No, lo siento los viajes a EEUU tienen que tener la ida y la vuelta en la misma reserva. Si mañana no viaja a las 8:00 pierde el billete de ida y de vuelta, los dos quedarán anulados…

En unas horas había pasado de tener pasaporte, billete y vacaciones a Boston a quedarme sin ninguna de las tres cosas, la verdad que la vida es como una caja de bombones.

Morajelas:

  • Lleva siempre el pasaporte, aunque en los aeropuertos de BCN y MAD te lo puedan hacer siempre puede fallar algo.
  • No puedes dar nada por sentando y seguro siempre puede pasar algo que no te esperabas y tienes que saber salir de esa situaciones.
  • Ojo con los contratos de las compañías aéreas, un billete barato te puede salir muy caro.
  • Disfruta de la alternativa y experiencia.


8 comentarios sobre “Viaje a Boston 2

  1. Por algún motivo que todavía no conoces, no te tocaba viajar a Boston. Recuerda la teoría que contaba Steve Jobs sobre las líneas que se unen y que sólo se ven con el paso del tiempo.

    Así que hay que se optimista y aplicar la 4ª moraleja:
    – Disfruta de la alternativa y experiencia.

    Un abrazo desde Salceda

  2. @jarboleya, te aseguro que fue una de las cosas que pensé cuándo pasó.

    Chicos no tendremos tercera parte, ya que la tercera parte es que estoy ahora en Xixón me tierra justo en la semana grande, que más se puede pedir 🙂

  3. Fonso esto no me lo esperaba…, mientras iba leyendo pensaba que conseguirías volar a Bostón, solucionando la papeleta como otras veces lo habías sabido hacer. Bueno la vida es así y estoy con Jesús en que por algún motivo ese día no debías volar a USA. Ahora estás en tu casa, con tu familia y en la semana grande, ¡así que a disfrutarla!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s