¿Qué es el Mifi?

Mifi? Wifi? Pues el Mifi es una aparato del tamaño de una billetera que genera un red Wifi a tu alredmifi_dec_08edor con capacidad para soportar hasta cinco dispositivos conectados. Este innovador producto de la firma Novatel será comercializado por Telefónica a partir del mes de Mayo.

Todos los Teléfonos que se están presentando está semana en Barcelona http://www.mobileworldcongress.com/ tienen la peculiaridad de estar siempre conectados a Internet por lo tanto este tipo de soluciones para poder generar una red Wifi a nuestro alrededor será algo común dentro de poco. Cada día llevamos más aparatos encima que se necesitan conectar a Internet, Móvil, Portátil, Ipod,… esta solución será perfecta para ir con tus amigos y disfrutar todos de una conexión compartida a internet.

¿Cómo funciona? Este ultramódem proporciona conexión sin cable a Internet a través de redes HSPA, con velocidades de hasta 7,2 Megas de bajada y hasta 1,2 Mbps de subida, lo que permitirá a los usuarios compartir archivos de mayor tamaño y hacer uso de nuevas aplicaciones. La instalación sólo precisa tener una tarjeta SIM y encender el dispositivo.

Lo de siempre conectados a la Nube está más cerca cada día que pasa….Internet Everywhere.

12 comentarios sobre “¿Qué es el Mifi?

  1. Bonito parato.

    Se parece al iPhone ¡pero con pantalla metálica!

    ¿Habrán pensado en que le sirvan las carcasas para el teléfono de Apple?

    Desde luego es un dispositivo interesante y puede ser útil en determinadas situaciones.

    Saludos.

  2. En EEUU Google solicitó el poder emitir WiFi por las antenas de TV (cuando se produzca el “apagón analógico”). En Europa también se había pedido desde algunos sitios, no sé como estará el tema. En ambos casos hablaríamos de una cobertura de Internet a nivel casi total.

    Aún así en España seguimos, años después, aguantando tarifas y operadoras de risa en comparación con otros países. Pero está claro, que más tarde o más temprano (yo voto por esta última) la conexión a Internet será cada vez más y más amplia y más accesible.

    Life is Soft de Velneo, Life is Mobil de Vodafone y Life is Internet de Spacebom, toma esa XD.

  3. ¡Es impresionante lo que se inventa!

    Una duda ¿alguien sabe si estos aparatos tienen algún tipo de riesgo para la salud?

    Sabemos que la alta tensión sí, que los móviles se demostrará, y estos?

    Saludos;-)

  4. Pues yo no lo veo (no deja de ser un router 3G “móvil”).
    Hoy en dia el 90% de nuestros teléfonos móviles tienen conexión a internet, pero no creo que mas de un 5% la utilicen (es caro).
    La única ventaja que le veo a la Mifi, es poder pagar una única tarifa de datos y compartirla entre varios.

    P.D. Witricity (electricidad wifi). A dia de hoy, esta muuuuy lejos de que la veamos en nuesras casas …
    No sé ahora, pero cuando salio tenia una importante limitación de alcance y voltajes soportados

  5. @driveiro yo no uso el 3G móvil porque es un coñazo para conectarlo al portatil. Los portátiles 3G si se utilizan y eso sería un sustitutivo de las tarjetas 3g q sólo pueden dar servicio a un sólo dispositivo.

    Para mi que ando con 3 dispositivos que se pueden conectar a internet la verdad que sería muy cómodo. Además muchas veces viajo con más gente y esto sería cómodo para dar servicio a todos….salutti

  6. @Alfonsogu

    Estoy de acuerdo en que puede ser una solución interesante para algunas situaciones, y algunos perfiles de usuario (gente que viaje mucho, muy tecnologicos, etc …), pero cuando digo que “no lo veo”, me refiero a que no creo que sea una tecnología que vaya a adoptar mucha gente, y que vayamos a ver dentro de poco en la calle (que sea común vamos).

    Para mi la solución en el fúturo, pasa por un único terminal (teléfono + hand PC + camara + ….), que ademas de movilidad y conectividad, nos aporte usabilidad y diseño, y lo más importante, si queremos que lo use todo el mundo, tiene que ser barato, esta para mi es la clave.
    De hecho ya hay cosillas, pero creo se ha olvidado de algunas partes de la formula (diseño y precio).

    EJ: http://gizmologia.com/2006/05/sony-hace-oficial-su-umpc-vaio-ux

  7. pregunto si solo son 5 dispositivos,o 5 a la vez conectados, tengo un MIFI, y 5 dispositivos…si cambio mi actual teléfono….por otro puedo vincular ese nuevo al MIFI? o me quedo con mi nuevo móvil sin poder usar esa red wifi?….y por tanto quedar con un muy inutilizado nuevo móvil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s