El panadero y el long tail

Ayer leí un post en La pastilla Roja, que me llamó poderosamente la antención:

Hoy me dió por preguntarle al panadero de mi barrio qué ERP usaba. Esta es la respuesta que me dió:

ComillasNosotros disponemos de un ERP realizado por un panadero que a su vez es informático, con lo cuál conoce bién el sector y entiende nuestras exigencias. Hay alguna herramienta excelente que esta llegando desde Alemania, pero en España no hay ningún sistema que llegue a integrar todas las fases por las que pasa la producción, gestión, venta diaría. Muchas utilidades pequeñas pero poco coordinadas. Es un sector abandonado bastante por las empresas de TI. Se limitan a vender TPV y contarte maravillas de lo que van a hacer por ti.”

Hace tiempo ya escribé sobre el Long Tail y este ejemplo muestra claramente lo que espero que puedan hacer las Open Apps en un futuro por toda la comunidad. Si convertimos las Open Apps en un gran repositorio de código libre con aplicaciones variopintas todos nos podremos beneficiar de las posibilidades que nos dará el Long Tail en Velneo.

Hoy en el foro publicaron un interesante post proponiendo hacer un pequeño concurso anual con las aportaciones del post mapas, es una idea brillante ya que todo lo que sea potenciar las Open Apps será bueno para todos; concursos, votaciones, valoraciones, todo lo que potencie la diversidad y el Long Tail será bueno para la comunidad.

long_tail_graph

2 comentarios sobre “El panadero y el long tail

  1. Todo es cierto, pero…

    Por mucho que ajustes el cinturón,
    siempre tendrás momentos en los que tu cuerpo
    disponga de algún kilo de más;
    y habrá otros momentos en los cuales tendrás kilos de menos.

    Siempre habrá un posible cliente, con su punto de vista sobre algún Open Apps, el cual con toda seguridad siga buscando su propia Perfect Apps.

  2. Respecto al comentario de Velavisual, me gustaría añadir que eso es cierto, creo que las ventajas del Long Tail no van por ahí.
    Creo que el L-T es bueno para quien busca un estándar, pero su masa crítica impide que exista por estar muy diversificado físicamente por ejemplo.

    ¿el concurso? IDEA GENIAL

    ¡Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s