search instagram arrow-down

Guión de telemarketing

1.- Comienza aclarando el objetivo – obtener X entrevistas diarias para hacer la presentación de ventas.

:
2.- Es pre-venta, NO venta (quieres que le interese la entrevista).

:
3.- La generación de interés se produce cuando hablamos de beneficios – NO de características.

:
4.- Los beneficios son lo que el producto o servicio hace por el cliente – responden a su pregunta de “qué hay de bueno para mi en esto”.

:
5.- Primera etapa de la llamada – Presentación: Buenos días Sra. de González, le habla Juan Pérez de TuEmpresa…

:
6.- Segunda etapa de la llamada – Permiso: …tiene unos minutos? (la persona puede estar ocupada y apreciará que respetes su tiempo, a la vez te aseguras de que no estará distraída y entenderá lo que le dices)

:

:7.- Tercera etapa de la llamada – Re-presentación: …como le decía Sra. de González, le habla Juan Pérez de TuEmpresa…

:
8.- Cuarta etapa de la llamada – Motivo: …le llamo hoy porque tengo una propuesta para (mejorar) “lo que sea que hace tu producto o servicio”, le queda bien una entrevista mañana entre las 10 y las 11 o prefiere por la tarde entre las 17 y las 18? (nota que le estoy dando opciones de horario y no opción a que me diga que sí o que no 🙂

:
9.- Si el prospecto quiere saber más sobre la propuesta: …Sra. de González, lo que voy a explicarle incluye 3 importantes beneficios, Beneficio-A, Beneficio-B y Beneficio-C, PERO, para hacerle la mejor propuesta en términos de SU conveniencia, necesito reunirme PERSONALMENTE con usted… le queda bien una entrevista mañana entre las 10 y las 11 o prefiere por la tarde entre las 17 y las 18?

telemarketing

13 comments on “Guión de telemarketing

  1. Santi dice:

    Hola!

    Estoy completamente de acuerdo en lo centrarlo en los beneficios para el cliente.

    Añadiría que muchas veces no se logra la visita… y sí es importante dejar siempre abierta la próxima llamada… ya que si ahora no tiene interés por la razón que sea hay que llevar el seguimiento “le llamaremos entonces dentro de 6 meses, un año…”
    Y en la próxima llamada, “¿se acuerda de ….? quedé en llamarle…..”

    También es importante, aprovechar la llamada para cerciorar nuestra información, si no conseguimos visita enviar información extra…. e ir generando relación aunque sea telefónica…

    El objetivo, en este caso en la visita, puede llevar tiempo y en Telemárketing, como en todo, es muy importante la determinación y disciplina con que se hace….. y lo más importante, bajo mi punto de vista, hay que transmitir Ilusión!!!

  2. jchapela dice:

    Muy bueno Alfonso, muy importante el objetivo de esta acción de no vender y sin duda alguna la generación de interés abordando los beneficios que sabemos podemos aportar, pero para ello se debe conocer muy bien el nicho y saber el benefico A, beneficio B, etc.

    Vamos que si no tenemos un buen trabajo anterior en la elección del nicho y su conocimiento, creo que poco resultado podremos obtener de estas acciones, aunque las sigamos al pié de la letra.

  3. alores dice:

    Thank you for the post.

  4. andres dice:

    Hola busco a un experto en telemarketing para que me ayude a crear un guion acabo de empezar a trabajar y quiero ser el mejor de mi departamento, no tenemos guiones y quiero ser el mejor, alguien me ayudaria, que me escriba a tocandoelaire arroba hotmail punto com

  5. alex dice:

    primero gracias, estaba buscando una guía, quiero hacer una campaña para promocionar mi web, el problema es que nunca lo he echo y estoy muy perdido. ademas no tengo un target concreto, usare las paginas amarillas. salvo que me hagáis alguna recomendación, gracias.

    1. Hola Alex. Nosotros trabajamos con múltiples bases de datos. Si estás interesado contacta conmigo en informacion@ucas.es

  6. evelyn dice:

    nesesito saber mas de telemarketing por lo que estoy resien estudiando TELEOPERARIA COLL CENTER y nesesito saber a fondo mas de telemarketing el que puede porfa que me enseñe escribiendo…!

  7. Roberto Gacia dice:

    Me Pareció excelente la guia,
    Como aporte quiero manifestarles que, sobre todo para el trabajo en telecomunicaciones, es importante la experiencia en trabajo de campo, pues este nos da la oportunidad de conocer las objeciones mas comunes y desarrolla en nosotros la habilidad de rebatirlas.

    Muchos Exitos a todos…

    1. mikel dice:

      Buenas tardes.Estoy tratandoi de crear un argumentario convincente para poder realizar el telemarketing para concertar visitas y la verdad es que no lo consigo.Quiero que sea un argumentario breve (o no muy largo) para concertar esas visitas pero no consigo hacerlo.Trabajo en las telecomunicaciones (Vodafone) y si me pudierais decir como decir mucho para crear el interes del cliente en pocas palabras….Muchisimas gracias.

  8. hector dice:

    Gracias por la informacion es mas corta y mas comprensible de como realizar unguion gracias., buena informacion.

  9. victoria dice:

    hola me gustaría un guio para hacer venta de seguros de hogar y decesos por teléfono gracias

Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: