search instagram arrow-down

¿Cómo gestiono mi tiempo?

En Mayo de 2008 empecé a utilizar el software Rescuetime que lo que hace es monitorizar tu actividad en el ordenador. La función de este software es darte información de donde estás invirtiendo tu tiempo delante del ordenador para ayudarte a detectar “ladrones de tiempo”, y a ser más productivo.

En estos 8 Meses he trabajado con el ordenador 1430 horas, lo que me da una media de 178 horas/mes.

actividad

298 horas las invertí en ofimática, office, google docs y algo de open office. Destacan las 83 horas de docs.google.com, word con 76 horas y Excel con 74 horas.

230 horas las invertí en Blogs, en esta categoría introduzco todas las páginas web que visito y participo, forum, Blogs, periódicos y feeds que leo. En esta categoría destacan, el Blog de Velneo con 32 horas, el Forum de Velneo con 12 horas, y el Vimi.Blog con 30 horas.

199 horas las pasé con formato vídeo, VLC, imovie, youtube, DVD. Todas las pelis las veo en el ordenador y no veo la TV, con lo cual aquí el VLC se lleva la palma con 80 horas.

146 horas las invertí en el correo electrónico, utilizo Gmail para gestionar todas mis cuentas de correo, y es mi principal medio de comunicación. En estas horas está redacción, envío, recepción y lectura de correos electrónicos.

83 horas en RDP, para entrar en la gestión de la empresa utilizamos RDP, desde ahí acceso a CRM, Gestión y Contabilidad.

80 horas de Videoconferencia, la mayoría de mis reuniones las realizo vía skype, aquí me he dejado 80 horitas.

81 horas manejando el ordanador, aquí entra el manejo del Finder, Configuración de sistema de MAC, actualizaciones de la máquina, ….

46 horas las he dedicado a este blog

40 horas a redes sociales, destacan las 16 horas que se ha llevado Facebook la que se ha convertido por méritos propios en mi Red Favorita. Yammer, Twitter, Linkedin y Xing se quedan con 2 horas de media cada una.

Por último mencionar las categorías de búsqueda(Google), Viajes donde está todo lo relativo al tiempo que paso para organizar mis viajes (15 horas), y por último y entra con fuerza en la lista desde la Beta de Octubre, el desarrollo en V7 que se lleva 12 horas y que aumentará en inversión de tiempo en el 2009.

Aquí faltaría el tiempo de uso del móvil, que en el mismo periodo de tiempo llevo:

24 horas de llamadas recibidas

18 horas de llamadas enviadas

Veremos como evoluciona el 2009…. y tú ¿Cómo gestionas el tuyo?

4 comments on “¿Cómo gestiono mi tiempo?

  1. jcmmartin dice:

    Vago mas que vago….178h/mes??? deja los skines y ponte a currar…. 😉

    Un currante.

  2. jchapela dice:

    Ya me habías hablado de esta herramienta, la verdad es que tengo ganas de probarla y detectar mis ladrones de tiempo.

    Por otro lado mi forma de gestionar mi tiempo es con el informe semanal que obtengo desde la agenda, dónde tengo un resumen diario de las tareas que realizo.

    Un abrazote

  3. Portiella dice:

    Lo pregunto en serio, conozco de oidas facebook y lo que yo entiendo que es una red de amigos o para hacer amigos, o algo así…
    ¿Que es facebook?
    Entré un día marché asustado a los 2 minutos, ¿que haceis dentro de esa red? ¿chatear? ¿mas messenger? ¿como el second live (otro que ni idea)?

    La verdad no lo entiendo,

  4. @portiella.

    Para mi facebook es un sistema de comunicación. Por ejemplo a mi me ha permitido estar en contacto con mucha gente a la que le había perdido la vista.

    Tenemos un grupo y una página de velneo donde puedes ver vídeos, actualización de los Blogs, foros y distintos servicios que queremos poner en marcha para estar en contacto más cercano con la comunidad.

    Aun estamos empezando a evaluar la herramienta pero tiene unas posibilidades enormes. Sobre todo por las posibilidades de agregar aplicaciones que tiene.

    Hay más de 100.000.000 millones de personas que usan este servicio. Con lo cual te puedes imaginar la capacidad de comunicación que ponen en tus manos.

    De todas maneras necesito más horas para poder darte una evaluación del sistema ya que es un Mundo…

Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: