Red Social Velneo

Hace poco se realizaron comentarios tanto en foro como blog sobre la posible “Red Social Velneo”.

Como me parecieron muy interesantes los puntos expuestos voy a tratarlos en este post:

Velavisual dijo:

Es importante, -y ello me consta- que hay velneadores con sus propios blogs y webs ofreciendo contenidos que potencian de forma indirecta la propia web de velneo.
No sé si realmente es un punto a favor o un punto en contra; yo me inclino que es un punto en contra de velneo como empresa, no siendo así como medio de potenciación de la herramienta; ya que esta actividad se realiza fuera del marco de la web de velneo.

No os imaginais lo importante que es crear contenido “fuera” de la Web de Velneo. Nosotros no hemos parado en estos dos años de crear contenido externo a www.velneo.com, blogs, videos youtube, flickr, o secciones en páginas de renombre como:

www.programacion.com

www.elguille.info

(y así en cientos de páginas)

La realidad es que cuando decimos que trabajamos en internet, trabajamos en las páginas donde nuestro posible cliente lee y no en nuestra web. Está claro que nuestra Web tiene que mejorar pero hoy día lo más importante es trabajar fuera de nuestra Web para que la gente nos conozca.

Cada vez que alguien crea una Web o un Blog, para nosotros es muy importante. El reconocimiento en Internet hoy día pasa por el número de sites diferentes que hablan de uno.

Uno de los indicadores más importantes en la Red, es el número de referencias que aparecen en Google cuando se busca “Velneo” hoy día llegamos a más de 60.000 referencias en Google y tenemos mucho camino que recorrer aún.

Por otro lado llevamos ya más de 6 meses, seleccionando, probando y elegiendo nuevas herramientas para mejorar la comunicación dentro de la comunidad. Queremos proporcionar herramientas a la fabulosa comunidad que tenemos, pero no queremos dar un paso en falso y la selección es algo básico y más en un entorno tan cambiante como el de las “Redes Sociales en Internet” .

Hemos montado comunidades de prueba en:

Ning: http://velneo.ning.com

Faccebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=6917876986

Y hemos evaluado múltiples tecnologías como:

http://www.boonex.com/products/dolphin/

La verdad que se ha realizado un trabajo profundo, y se han producido grandes “debates” dentro de la familia Velneo, por ver que solución de futuro íbamos a adoptar. Además en la ecuación entraba el asunto Open ID, algo que nos preocupa internamente. Quiero agradecer el trabajo de todos y en especial el de David Martín, que será el administrador oficial de la Red Social Velneo y que se lo ha currao buscando soluciones.

La apuesta es por el CMS, www.wordpress.org (software libre, nº 1 en Blogs…). Además como punto importante es que los encargados del desarrollo es la empresa nº1 en España en diseño e implementación de WordPress, Blogstudio. Sé que hemos tomado la mejor decisión de futuro posible y que en un par de meses la comunidad va a disfrutar con lo que esto puede aportar.

Bueno ahora toca decidir que servicios vamos a dar a la comunidad de inicio (un punto bueno de wordpress es la escalabilidad de servicios).

Nosotros estamos teniendo los primeros Brainstorming, pero quién mejor que la comunidad para aportar, aquí os dejó nuestra primera selección y espero vuestros comentarios, sugerencias y dudas…

Propuestas:

  • que se puedan subir archivos (videos, mapas, PDF,…)
  • que aparezcan los lectores activos
  • que se puedan hacer trackbacks
  • enlaces al seminario/descarga/compra
  • que tenga búsqueda
  • Últimos comentarios
  • Blogosfera velneo
  • RSS a ultimos post con tag velneo
  • Google MAPS con los desarrolladores
  • Suscripción RSS
  • Nube de TAGS
  • rankings de archivos, posts, usuarios
  • número de usuarios registrados visible
  • enlace a consulta
  • Enlaces a digg o del.icio.us a cada entrada
  • Publicar vídeos, fotos y slides de los sitios principales
  • Permitir votaciones o valoraciones de los artículos y de los comentarios.
  • Permitir inivitar a todos los contactos que un usuario tenga en Google gmail, Yahoo, etc.
  • Listas de distribución por tags
  • Videos de youtube a la derecha
  • fotos flicker
  • blockroll-blogosfera
  • Ofertas de trabajo.

Estos no son más que una primera ronda de ideas del equipo Velneo, debemos darle más vueltas, esperar por vuestas aportaciones, y después ver viabilidades técnicas, operativas y de diseño.

wordpress

 

4 comentarios sobre “Red Social Velneo

  1. Estimado Alfonso,

    Todo lo que comentas es correcto pero;

    Internet como bien sabes es una gran red de redes, y en ella existen multitudes de páginas, webs, blog, que debido a su poca actualización en sus contenidos no son visitadas como todos quisieramos.

    Esto creo que le pasará a la -Red Social de Velneo- (ojalá me equivoque) si los componentes de la misma (blogs de compañeros, webs y otros) no son actualizados con la frecuencia que el interesado que las consulta desea.

    Es por ello que en la -Red Social de Velneo- debe brillar con más fuerza que las demás la propia página web de Velneo, aunque ésta contenga enlaces y otros a distintos lugares de internet donde se habla, se comenta y se velnea todo sobre la plataforma Velneo.

    La luz que más brille debe ser la de la propia web de Velneo; me parece muy bien que por estrategia publicitaria y/o comercial se oriente otros objetivos a conseguir con la -Red Social de Velneo- pero no lo veo claro.

    Llevemos calidad al producto final Velneo y las estadísticas de publicidad y ventas se autodispararán por sí solas, sólo es cuestión de tiempo.

    Es importante disponer de -Puntos de Información y Asesoramiento Velneo- fuera de la red, aunque vuestro enfoque no sea éste. Tal vez os están faltando este tipo de apoyo para que la herramienta sea más fuerte y más resolutiva ante los posibles clientes.

    Uno de los caminos a fomentar es el empleo de la herramienta en el sector empresarial; créeme lo vivo muy a diario y veo esta falta, que con todo acierto cubre de sobras Velneo y un poco de organización.

    Posiblemente en este camino y en otros deben de existir los denominados por mí como
    puntos Velneo I.A.

    Puntos de Informacion y Asesoramiento sobre Velneo

    VELNEO I.A.

    Saludos
    Antonio Vela

  2. Hola Antonio, como siempre tus reflexiones están siempre bien pensadas.
    Estoy 100% de acuerdo con lo que dices, de hecho lo que comentas más o menos está en nuestro plan estratégico a medio plazo.

    Intentaré poner un post cuando pueda con la previsión de crecimiento de Velneo a medio y largo plazo donde aparecen este tipo de cosas.

    Ahora a corto plazo (1 año) nuestra estrategía es 100% Web….. saludetes y gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s