search instagram arrow-down

8 Lecciones del 2007

El video funciona: texto, gráficos, audio, todos ellos tienen sitio en internet. Pero el video es un animal diferente. Nada expresa las cosas como un video, la gente se sienta abre sus sentidos y empieza a recibir. Desde mi punto de vista es una manera “pasiva” de recibir información. No hay que realizar ningún tipo de esfuerzo. Sólo hay un problema, la indexación. El contenido interno de un video no se puede indexar en internet. Todo llegará y cuando llegue revolucionará la red.

Los simple es mejor: Las cosas cuanto más claras y sencillas, mejor para todos. Vivimos en un mundo que nos envía miles de mensajes; por la calle, en casa, en el trabajo,… si queremos que algo nos cale debe ser simple y claro.

Lo importante son las ideas: los gráficos, la musica,.. nunca podrán sustituir una buena idea. Hay que tener ideas geniales y saber hacer un diseño adecuado.

Mala idea + Mal diseño = vete pa casa
Mala idea + Buen diseño = una mala experiencia bonita.
Buena idea + Mal diseño = una buena experiencia pasada de moda.
Buena idea + Buen diseño = APPLE. (triunfo seguro)

Céntrate en la creatividad: Deja la improvisación a los genios, si quieres hacer grandes trabajos, céntrate y dale vueltas. Cuando maduras las ideas puedes llegar a ser creativo. Invierte tiempo en las cosas realmente importantes.

Lo importante es que te sientan: Lo contrario de el amor no es el odio, es la indiferencia. Me pasó con el video de felicitación de navidad, fue el post más friki y más raro que había realizado desde que empecé el blog. Pues bien fue el más visto, el más criticado y más admirado. Es increíble como hay gente que le gusto mucho y a otros no les gustó nada. Al final la indiferencia es lo peor que existe.

Saca al niño que tienes dentro: Vivimos en un mundo de apariencias y formalismos. Todos necesitamos desafiar lo convencional, lo que se espera.
Recuerda no tomarte demasiado en serio. Reirse de uno mismo es la mejor terapia.


No reinventes el mundo:
Tienes internet como herramienta, no intentes solucionar todos los problemas que se pongan delante, existen un mundo de soluciones delante de ti. Sólo tienes que buscarlas, mucha gente ya tuvo el mismo problema antes que tu.

Lo pequeño es bonito: Si tu empresa es pequeña, no olvides que todas las grandes algún día fueron pequeñas. Sueña y no te dejes intimidar.

d

This entry was posted in Citas.

One comment on “8 Lecciones del 2007

Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: