Velneo vs Oracle vs SQL

Llevo una semana sin postear, para mi ha sido una semana intensa; viajes, reuniones, ver a mucha gente en España y todo ello aderezado con un resfriado que me pillé en Londres.

De vuelta en Limerick no puedo dejar de comentar algo que sabía hace años, que Velneo como BBDD es más rápida que Oracle y SQL server de Microsoft. La verdad que si programas con la herramienta te das cuenta enseguida no hay mucha duda. Cuando empezamos con el proyecto lo primero que teníamos que hacer es lograr que alguien externo hiciera un Bechmarketing y le pusiera un sello que lo validara. Trabajamos buscando por Universidades de todo el mundo y al final conseguimos que la Universidad de Vigo se pusiera con el tema. Ahora estoy trabajando con la Universidad de Limerick para que también realize otro Bechmark.

El proyecto duró casi un año, y durante ese tiempo el contacto con ellos fue mínimo ya que querían hacer la comparativa por sus medios sin contar con ninguna ayuda de ninguna de las tres BBDD (Velneo, Oracle y SQL server), tengo que decir que alguna vez estube un pelín acojonao, porque pensaba que a lo mejor no hacían bien las consultas o construian bien las BBDD pero cuando nos enviaron los resultados me quedé muy satisfecho, se había echo justicia. “Informe de prestaciones de diversos sistemas gestores de bases de datos (SGBD

En el seno de la Universidad de Vigo quedaron impresionados pero no sólo por el rendimiento sino porque con menos esfuerzos consiguieron poner en marcha las BBDD de Velneo. Eso está claro en sencillez no nos gana nadie.

Hemos esperado que pasara el verano pera preparar bien el lanzamiento de esta noticia tan importante para nosotros, ya no somos ni nosotros, ni nuestra querida comunidad los que dicen que Velneo es rápido, ahora un organismo oficial ha realizado una comparativa con otros sistema de SGBD, creo que todos dentro de esta gran comunidad debemos de estar muy orgullosos.

Además lo bueno es que el informe ha servido además para poder depurar áreas dentro de la futura V7 y mejorar aún esos sorprendentes resultados. Juan siempre tiene frases maravillosas y la última vez que hable con él de este tema me dijo:

“Ahora en V7 estamos luchando contra nosotros mismos, contra V6”

Y es cierto los chicos de desarrollo no están picados con mejorar Oracle o Sql Server, sino con mejorar el rendimiento de V6, la vida es utópica y llena de sorpresas.

V6 va rápido pero V7 volará….. (componentes del equipo de desarrollo tras unas sidras de más) -Opinión no vinculante.

plane

7 comentarios sobre “Velneo vs Oracle vs SQL

  1. No podías aguantar más!!! ya lo has dicho y todo el mundo debe saberlo, nuestro principal rival somos nosotros mismos y sin duda es el reto más importante, la autosuperación.

  2. Me parece muy buena idea que se repita el test en Limerick, el test de Vigo no lo considero 100% fiable o aplicable a la realidad, es incluso un poco pretencioso, con mi máximo respeto a la universidad de Vigo ha puesto a la competencia (SQL / Oracle) con menos RAM de la mínima requerida, es decir, 1GB, se debería hacer como mínimo con el doble, es como hacer una carrera y poner mas obstáculos al contrario. Si, lo sé, el test es para todo igual! pero en la calle nadie monta 1GB en un server y menos con SQL/Oracle, además hoy en día los requisitos de RAM ya no son handicap de venta.
    Por otra parte, aunque V6 fuera mas lento (que no lo es), la ventaja de velocidad como base de datos empieza a dejar de ser tan importante como en el pasado, V6 aunque fuera la mitad de lento como BD es varias veces más rápido como herramienta de desarrollo y eso es lo importante, un cliente final le da igual esperar 0,2 segundos que 0.5 segundos por una consulta, o esperar por una facturación 20 segundos vs 40 segs (hablando de un SQL/Oracle bien montado), hoy en día existe mucho hardware que optimiza mucho el rendimiento para SQL, cachés enormes, DiscosRAM virtuales, etc.

    Con todo esto quiero decir que los test tiene que ser equitativos según el canon del día a día de la calle, no en un laboratorio donde todo se puede condicionar.

  3. En la vida siempre se puede ver el baso medio lleno o medio vacio. La verdad que ni me había fijado en lo de 1GB, ellos hicieron lo que creyeron conveniente, es más por lo dicho por ellos utilizaron los mínimos requeridos por las diferentes versiones. Pero como bien dices esto no es el tema….

    El asunto es que necesitamos algún tipo de medida “cuantitativa” para demostrar que Velneo puede estar a la altura de los grandes, para que la gente le dedique tiempo.

    Tengo clara nuestra ventaja competitiva, y es que para el programador Velneo es más rentable porque es más fácil y rápido de programar aplicaciones de gestión que cualquier otra cosa…pero el problema es: ¿cómo se mide esto?

    Nosotros siempre decimos, lo que necesitamos es que un programador le dedique al menos 5 horas a Velneo, después de eso suele quedar enganchao. Al final el Benchmark es una disculpa para que la gente le dedique tiempo a probar nuestra plataforma… qué más da 0,2 que 0,3….. lo importante es programar con Velneo después ya no te queda duda.

    Lo importante del Benchmak es que se nos puede comparar con ellos, que es la leche, yo quiero tener más usuarios que ellos, si somos más rápidos pero no lo usa nadie simplemente servirá para tomarnos una sidra y reirnos de ellos.

    Espero que en unos años un Benchmark diga, “Velneo es la plataforma más usada del mercado”, eso me hará realmente feliz…. el Benchmark no es más que otro paso para ello.

    Gracias portiella, oido cocina, tendré en cuenta lo que dices para el Bechmark en Limerick.

  4. Buenos días: en estos días, y en este momento, estoy impartiendo un curso en Oviedo de Velneo.
    Los alumnos ya están enganchados.
    Siete más de los convencidos con argumentos prácticos , no con estudios comparativos.
    Un saludo.

  5. Pingback: Exprimiendo Velneo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s