¿Cuándo se impondrá el Open Source?

Impresionante el artículo de Network sobre el Open Source.

En el artículo nuestros amigos de Gartner, de los cuales hablé hace poco por la relación con Velneo, explican que el open source es imposible que frenar y que en el 2011, un 80% del software comercial contendrá partes de Open Source. Todos sabemos que la influencia de Gartner en el mercado mundial es absoluta, así que si estos chicos dicen algo, se suele cumplir, porque el mercado se mueve hacía donde ellos dictan. (casi siempre)

Con lo que estoy totalmente de acuerdo es con las razones que aportan para sustentar el triunfo del Open Source, aporto mi punto de vista a las mismas:

1- El precio, no es la razón que van a realizar que el Open Source triunfe (ya que no es necesariamente más barato que el propietario, open source =! gratis), este valor está dando mala imagen al movimiento, y produce que empresas no se introduzcan en el mismo, ya que se piensa que no se gana dinero.

La comunidad y el desarrollo de la misma es lo que hará que el Open Source llegue a tener más fuerza que el privativo. Solo hay que ver la comunidad de Velneo en el Foro, para darse cuenta de lo que puede llegar ha realizar una comunidad unida, no hay dinero que tenga Microsoft que pueda igualar a una comunidad grande y unida. (millones de usuarios)

2- Los tecnologías Open Source no son lo suficientemente maduras para que las empresas acepten el ratío riesgo/recompensa (ROI). Deben madurar las tecnologías que soportan el Open Source. El Open Source tiene que implementarse de manera SEGURA para misiones críticas, de funcionamiento 24*7.

3- Que la compañia tecnológica adopte el modelo de negocio Open Source, y se demuestre que con este modelo se puede ganar más dinero y de forma más segura que el propietario. Desde mi punto de vista en este aspecto falta que evolucionen los modelos de negocio y las licencias que protegan a la empresa de tecnología.

Mucho más y desde otro punto de vista el cual comparto en el artículo oríginal. Del mismo artículo tambien se habla en el Blog de Enrique Dans.

La siguente década será la del Open Source?

opens source

2 comentarios sobre “¿Cuándo se impondrá el Open Source?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s