Categorías
Floss

Conferencia Richard Stallman en LibreMeeting 2007

Y empieza la esperada conferencia de Richard Stallman.

Para Stallman lo más importante del uso de la computadora es que sea libre, por encima de que seá práctico, barato, eficiente, …. Lo más importante para Stallaman es la libertad del programa y la posibilidad de ejecutar las 4 libertades. Según Stallman en un mundo justo no existiría software privativo.

La distribución privativa es un ataque a la solidaridad social de la comunidad. Hay que eliminar el software privativo de nuestras vidas y del mundo, ya que es una trampa ética que atrapa a la gente en un dilema moral.

Microsoft Windows contiene al menos (que sepamos) dos controles para vigilar al individuo:

Cuando el usuario usa el comando de busqueda para buscara algo, Windows envia a Microsoft que se está buscando, y cuando actualizas el Windows envia a Microsoft la lista de programas que están instalados.

Pero no solo lo hace Microsoft, Real Placer y Tivo también lo hacen, peor que vigilar al usuario es utilizar DRM, decirle que no al usuario, Microsoft y Apple implementan funcionales DRM para no permitir al usuario hacer lo que quieren. Un sistema DRM es una conspiración entre empresas.Windows Vista aún da más DRM, tiene una funcionalidad de sabotaje que envia un mensaje a todos los ordenadores ( badvista.fsf.org ) para que no funcione un dipositivo que ellos seleccionen. El DRM restringe el acceso del público a la tecnología, esto debería ser un crimen y deberían estar todos en la carcel.
También hay puertas traseras para atacar al usuario, porque cuando Windows se actualiza Microsoft controla el ordenador. Hace poco se detuvo a programadores de Microsoft que trabajanban para Alcaeda, cogieron a esos programadores que querían introducir puertas traseras pero ¿habrá más no descubiertos? , además hay una puerta trasera que se ha realizado para la organización terrorista más grande del mundo la Agencia Nacional de Seguridad de EEUU para controlar a todos los ordenadores del mundo.

El codigo de los programas contiene errores porque está hecho por humanos y es normal que comentán errores, pero cuando trabajas con codigo abierto, tienes al opción de corregirlo, no podemos ser perfectos pero si podemos respetar tu libertad.
Un programa libre se desarrolla democráticamente. Un programa privativo es una dictadura y se desarrolla bajo el poder de un desarrollador que impone el desarrollo del programa, tiene un poder que invita al abuso.

————————————-

Ejemplo:

Usuario: Por favor señor desarrollador , necesito una nueva funcionalid, por favor la necesito, me la puede desarrollar?

Desarrollador: Espera 1 año a que salga la nueva versión, cuando salga mirá las nuevas funcionalidades y si tienes suerte te la habré incluido lo que necesitas , solo tienes que pagar la actualización para ver si que nuevos desarrollos tiene y que nuevos errores aporta.

——————————————————————–

En el ciberespacio hay un mundo de dictadura y hay un nuevo mundo libre.
La neutralidad tecnológica sí, neutralidad ética no.

Las universidades son el kit Microsoft da software gratis en las universidades, como si la primera dosis de droga fuera gratis, pero después tienes que pagar, les interesa enganchar, por eso Microsoft tiene un servicio de educación. (ser vicio de educación)

Las administraciones publicas que no utilizan software libre no son democráticas.

GNU revolution