Velneo+Comunidad = El Oracle de la Pyme

Interesante la conversación esta mañana con los chicos de Gartner, para quién no lo sepa se trata de una de las mejores consultoras del mundo en el apartado de tecnología. Desde mi punto de vista la mejor de mundo junto con Forrester, lo peor que no estamos todavía acostumbrados a explicar ¿Que es Velneo? en Inglés, la verdad que hasta cuesta en Español, jejeje.

Bueno en resumen esta gente marca las tendencias del mercado tecnológico con sus predicciones y análisis.

En la conversación, intenso debate con Donald Feinberg, Donald sabe de que habla, de hecho además de Vicepresidente en Gartner fue una persona destacada de ORACLE. Donald se interesó bastante por nuestra estrategia y tecnología. En la apasionada discusión una de las visiones de Donald (que comparto 100%), es que sigue faltando en el mundo tecnológico un “Oracle de la PYME”, una tecnología completa que sea rápida y de bajo coste para penetrar en el mercado de la PYME mundial.

Cuando empezó el proyecto Velneo, siempre tuve una idea en la cabeza que me es muy difícil de explicar:

El mercado del software empresarial está dominado por Grandes, Oracle, Sap, Microsoft Dynamics, y estos grandes se han dirigido durante los últimos 10 años a grandes empresas, ahora, han visto que deben de penetrar en el mercado de la PYME, ya que casi toda gran empresa que se precie tiene instalado un buen paquete de software empresarial. Por tanto Sap y compañía tratan de bajar de segmento acercándose a la PYME, vendiendo soluciones recortadas y más simples para la PYME.

¿Que ocurre? Desde mi humilde punto de vista, estás empresas tanto por costes, tecnología, como distribución están lejos de poder arrasar en la PYME. Además en la PYME no está acostumbrados a que grandes consultoras les sirvan, ni el distribuidor ni el cliente están acostumbrados a este tipo de trato (y precio).

Por tanto y resumiendo, creo que sería complicado que mañana Ferrari o Porsche, pudieran vender con mucho éxito un utilitario que ronde lo 4.000 euros. (aunque a muchos nos gustaría, jejeje)

Atacar a la PYME en tecnología bajando del sector alto de la empresa es difícil desde mi punto de vista.

Aquí es donde entra Velneo, su tecnología y su comunidad.

Donald Feinberg me transmitía hoy que deberíamos cambiar nuestro “target”, que nuestro Target actual no daría dinero, que debíamos vender más a consultoras, a empresas medianas de programación, etc….

Nuestro “target” actual son tecnólogos y pequeñas empresas, gente que se interesa mucho por la tecnología; programadores, o empresarios con perfil técnico. Yo creo que ese perfil no dará mucho dinero pero si que aportará mucho “valor”. Los tecnólogos marcan la pauta del mercado tecnología, realmente si el producto y servicios son aprobados por nuestra comunidad actual, serán aprobados por el mercado. Además creo firmemente que nuestra comunidad actual es una PREESCRIPTORA fundamental de nuestra tecnología.

Por tanto creo que se puede llegar al mercado de la PYME desde abajo hacía arriba, nuestra comunidad, no viste con trajes de 3000€, no tiene ferraris, ni grandes chalets, pero nuestra comunidad, sabe más que nadie de la PYME, conoce como se mueve, que quieren los clientes, que necesitan, cuanto cobrarles, como funciona su negocio, y están geográficamente cerca de ellos, en su pueblo, en su ciudad, en su región y en su país.

Si Velneo aporta la tecnología necesaria, y la comunidad su conocimiento, señores……

Velneo+Comunidad = El ORACLE de la PYME.

…………….. quiza dentro de unos años, nuestros tecnólogos actuales sean empresarios con ferraris, grandes chalets, y sigan vistiendo en vaqueros………

porsche

11 comentarios sobre “Velneo+Comunidad = El Oracle de la Pyme

  1. …quizás el target de Velneo sea lo que la diferencia claramente del resto de competidores, tal y cómo indicas. Esta claro que Velneo corre en una carrera aparte y a su ritmo en busca de unas metas claramente definidas y siguiendo así está claro, o yo por lo menos lo tengo claro, que con el conjunto de la comunidad y Velneo, estos tecnólogos sean empresarios en ferraris, con grandes chalets y seguro que seguirán vistiendo vaqueros y sin corbata…

    Un abrazo

  2. Claro Joaquin, nuestra actual comunidad nos aporta muchas cosas, postea en foros, crear webs. blogs,…. esto da un valor tremendo a nuestro producto. Si nos enfocáramos a consultora, está claro nos pagaría por una versión nivel 5 , pagarían más, exigirán más, y no nos aportarían tanto valor, como nuestra comunidad actual. A nuestra comunidad no la cambio por nada solo hay leer el foro para darse cuenta, hay cosas que no se pagan con dinero.

    Tanto la empresa , como la personas, como la tecnología (V7), como la comunidad, tienen que madurar para ir cambiando de target.
    Estoy seguro y las PYME del mundo es de Velneo y de su comunidad, las grandes consultoras empiezan a darse cuenta…..

    EL TIEMPO COLOCA CADA COSA EN SU SITIO, y los puntos se unirán…como dice mi admirado Jobs.

  3. Hola,
    Interesante reflexión. Me viene a la mente todos los comentarios sobre las compañías aéreas “low cost”. Consiguieron poner en marcha un nuevo modelo de negocio en el transporte aéreo de pasajeros y “democratizaron” los viajes en avión. Hoy mucha gente puede ir a cualquier capital europea a tomarse una “cervecita” y volver a un precio asumible. ¿Y que han hecho las compañías tradicionales? bajar precios y perder dinero, o montar compañías “low cost” bajo un modelo de negocio que ahorre al máximo los costes.
    Para mi, “democratizar” el software es llevarlo a la mayoría, a la masa…, o sea, a las PYMES de todo el mundo. Eso requiere una estrategia clara, comprometida con esa misión, e incluso arriesgada. No vale adaptaciones, ni ofertas Business One Sap…
    Velneo está en esa línea y debe seguir trabajando para no perder el ritmo.
    De todas formas, que hoy día Gartner se fije en Velneo es clara muestra que por ahora el trabajo realizado ha sido fantástico. Supongo que habrán visto que los ingredientes y la materia prima es excelente.., falta que de la “maduración” salga un Gran Reserva.

  4. Joder amigo Carlos……has dao en el clavo, esperemos que dentro de unos años seamos la revolución “low cost” del software en la PYME.
    Velneo+Comunidad= “low cost” del software empresarial de la pyme.

    No está mal el invento suena bien…. espero que nos tomemos esa “cervecita” que comentas en unos años hablando del como la Comunidad de Velneo barrió a las grandes del Software en la lucha por la Pyme . jejjeje.

  5. Que el “target” de Velneo no da dinero? No lo dará a priori, pero lo que interesa es buscar y tener claro el nicho de mercado que quieres atacar, y ahi es donde entra Velneo.
    Las otras grandes compañias, es dificil que sean capaces de copar un sector que, sinceramente se queda fuera de su linea de negocio. Aun resultándoles apetitosa esa porción de la tarta.
    Una vez tengas tu nicho, si tu proyecto es bueno (como es el caso, sin duda), solo te queda buscar la acogida del público, y ésto es lo que se prentende formando la comunidad Velneo.
    Alfonso, los ingredientes los tenemos… AGITÉMOSLOS!!

    [pd. Aprovecho para felicitarte por la difusion de los blogs en visual. El resultado de los blogs es increible, el ejemplo más claro es que hacía tiempo que la gente de la empresa no estabamos tan en contacto contigo! Además supongo que tu también notarás la cercanía de Visual en tu lejanía.

  6. La verdad que Pablo para mi los Blogs están siendo una verdadera revolución para poder estar cerca de compañeros, amigos, clientes, familiares,…… al estar lejos este “sitio de encuentro” me resulta increible. Estoy a miles de Kilometros de mi gente, pero me siento como en casa. Además al ser un medio de comunicación masivo me permite estar cerca de todos de una manera plural.

    Está claro que el contacto personal es lo mejor que existe, pero a falta de pan…. los blogs son la leche.

    Gracias y un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s