Según Steve Jobs:
La innovación se produce cuando se reúnen personas que valen y se ayudan unas a otras (el buen tiempo y la buena comida también ayudan). Pero igualmente importante es la mentalidad, la determinación, según Jobs, «expresar algo que tu percibes como la verdad, para que otros puedan beneficiarse de ello». La innovación es simplemente el fruto de esa determinación. Mucha gente de Apple se encuentra a caballo entre ser un «artista» o un «científico». Son artistas de la informática, pero podrían haber sido poetas:
Si estudias estas personas un poco más, verás que en este momento en particular, en los años setenta y ochenta, los mejores en informática, normalmente habrían sido poetas y escritores y músicos. Casi todos eran músicos. Muchos de ellos poetas. Se dedicaron a la informática porque les resultaba muy atractivo. Era algo nuevo y raro. Constituía una nueva forma de expresar talentos creativos. Los sentimientos y la pasión que la gente ponía en ellos eran totalmente indistinguibles de los de un poeta o un pintor. Muchas de esas personas eran introspectivas, gente reservada que expresaba lo que sentía por los demás o por el resto de la humanidad en general, en su trabajo, trabajo que otras personas podrían utilizar. La gente pone mucho amor en estos productos, y mucha expresión de su apreciación es estas cosas.
Una respuesta a «La innovación y los artistas.»
[…] Contrata a los mejores programadores que encuentres, procura que sean felices y el código empezará a fluir. Los programadores son como los artistas. […]