Innovación, aplicación / uso TIC y la competitividad.

A lo largo de los post de este blog se están enlazando términos como innovación, aplicación/uso de la TIC.  En este nuevo post insertamos un nuevo concepto competitividad, un correcto uso de la TIC causa un aumento de la competitividad.

Si no aplicamos correctamente las TIC en nuestras empresas será difícil que aumente la competitividad de las mismas.  Por tanto con esto trato de relacionar el problema existente con la innovación y su relación con el problema actual que tenemos de competitividad en España.

A partir del Cuadro de Indicadores de la Innovación (European Innovation Scoreboard, EIS) de la Comisión Europea realizada siguiendo la petición explicita que se formuló en el Consejo Europeo de marzo de 2000 en Lisboa.

European Innovation Scoreboard, EIS
Consejo en el cual se trato el problema existente en Europa sobre la competitividad,  los indicadores de este cuadro y sus tendencias forman parte de una evaluación comparativa de la Comisión Europea sobre la competitividad y la innovación.

El gráfico muestra el índice de competitividad 2005 (base 100 Estados Unidos) y jerarquización respecto a 30 economías de más de veinte millones de habitantes.

Una imagen vale más que 1000 palabras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s