search instagram arrow-down

Futuro desarrollo software QT

Alinearte a tus proveedores, es nadar a favor de corriente.

Siempre he considerado básico estar informado y alineado a las estrategias de los proveedores. Hoy día estoy pendiente de los movimientos de Google, WordPress, Zendesk,… y sobre todo QT.

En el último Life is Soft explique los tres pilares estratégicos de Velneo para los próximos años, Open Apps, API y Cloud. Por su parte Digia en los últimos QT Developer Days, comunicó sus objetivos para el año 2017. Voy a comentar los tres pilares de su estrategia para los próximos años.

#1 en la experiencia del desarrollador.

En Digia están  apostando por la formación y los encuentros entre desarrolladores para que aprender QT sea fácil y con menos esfuerzo. Un objetivo de QT es conseguir unificar herramientas, refuerza su apuesta por QT Creator. Están trabajando en los instaladores en línea de QT5 con la idea de mejorar la experiencia del desarrollador a la hora de empezar con QT. Se seguirá pudiendo trabajar en QT con QT Creator, Visual Studio o Xcode. Por último invierten en herramientas que ayuden al desarrollador a mejorar su productividad como QT Designer y las nuevas Qt Quick.

#1 Creando grandes experiencias de usuario.

QT redobla sus esfuerzos para conseguir que QT sean unas librerías que permitan crear impresionantes interfaces de usuario con un gran rendimiento gráfico. QT Quick 2 ofrece un escenario gráfico GL basado en un sistema de partículas y efectos gráficos. La apuesta de QT es conseguir que sea fácil crear aplicaciones con grandes efectos gráficos.

#1 en Soporte Multiplataforma

QT nació con el objetivo de crear un sistema de librerías multiplataforma para un gran número de sistemas, escritorio, embebidos y móviles. Esta esencia se había perdido con la compra de Nokia (se centró en sistemas móviles)  y ahora las QT vuelven a sus orígenes. Están reforzando la apuesta por los sistema de escritorio y están trabajando duramente en Android e IOS.  Las versión de QT 5.3 serán una versión estable de QT5, esta versión se espera en 2014.

Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: