LLevo más de 15 años viajando con un portátil a cuestas, la bolsa del portátil me acompañó en aviónes, alsas, coches, motos, trenes, barcos y por supuesto andando. Durante estos 15 años lo que fue variando fue el tamaño y el peso de los portátiles pero la mecánica de viaje siempre fue la misma.
¿Qué está cambiando? ¿Cuál es la innovación discontinua que se está produciendo?
Me encuentro en una viaje que terminará en las montañas de Virginia en Mountain Institute y es la primera vez que no me me acompaña en este viaje una de mis bolsas de portátil, en este caso me acompaña mi tablet de apenas un 700 gramos de peso y que cabe en un bolso de mi maleta de la ropa, el mismo dispositivo con el que me orienté por las calles de Hong Kong usándolo mientras caminaba o estaba en el metro.
El tablet canibalizó a mi portatil y lo ha logrado en sólo unos meses de uso. Con el tablet puedes llegar a trabajar de verdad, a sentirte que no te falta nada y que tienes todo lo que necesitas cuando no estás en la oficina. Introducir pedidos, revisar ventas, seguir la facturación, todo es trabajable con los tablet, desde la palma de tu mano.
Los próximos años veremos una transicción hacia el tablet, un dispositivo de mano, de menos peso, menos tamaño, mayor autonomía y pensado para la Movilidad Empresarial.
5 respuestas a «La muerte del portátil en el software empresarial»
Doy fé de ello, siempre que pasabas por las oficinas centrales venías cargado con tú portátil, pero ya en las últimas visitas tan solo venías con el tablet, y me he fijado que ya no solo lo hacías tú, sino que otros compañeros que trabajaban fuera de la central. Tengo ganas de probar uno y ver si engancha tanto como dices :-).
Por cierto, que tangas muy buen viaje, ya contarás que tal, un abrazote.
The laptop is dead!! Nada como un sobremesa para estar cómodo en casa y un tablet para movilidad. Un abrazote figura!.
Pues si, yo hace poco uso un HTC Flyer y estoy encantado.
Acabo de volver después de un mes con la tableta y el móvil. Ni me acordé del portátil. Las cosas están cambiando!
[…] Mi tablet mató a mi portátil. […]