Shanghai

Shanghai es una ciudad dinámica y la Expo atrae mucha gente a esta urbe durante más de cinco meses consecutivos. A finales de Julio la Expo ya había superado los 30 millones de visitantes. Desde el punto de vista las empresas que están en Shanghai, esta ciudad se ha convertido en la referencia económica y Hong Kong ya no hace falta, las oficinas quieren cambiarse a Shanghai que es la ciudad de moda. Entre otros grande logros Shanghai está superando a Singapour como primer puerto marítimo del mundo en tráfico de contenedores.

Hong Kong es muy permisiva administrativamente, algunas empresas se fundan en Hong Kong y después operan desde Shanghai este es un modelo que he visto en varias ocasiones en este viaje.

Otro punto importante es que aquí no se habla ya de crisis, la archiconocida crisis supuso un freno al gran crecimiento de este país pero lo que se perdió en exportaciones se compensó con consumo interno. El gobierno pidió al pueblo que incrementaran el consumo y si 1300 millones de personas se ponen a consumir un poco más  se acaba con cualquier crisis :).


2 comentarios sobre “Shanghai

  1. Hola Alfoso, soy Ivacker hace unos meses estuve en Shangai y Shenzhen “justo cuando llegaste a hongkong yo regresaba a shanghai y no pudimos juntarnos”

    Espectacular ciudad, en mi observacion si nuestra empresa abre en China yo apuesto todo en primera instancia a Shanghai

    Un saludo y suerte “cuidado con el trafico”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s