Cámara de Comercio Española en China (Shanghai)

La cámara de comercio Española en China tiene actualmente 450 socios y lleva trabajando diez años en China. La cámara de comercio se divide en tres oficinas, Pekín, Shanghai y Canton. La oficina de Hong Kong no corresponde a las cámaras de China ya que se considera un país diferente.

La cámara de Shanghai es la responsable de toda la zona centro de China y actualmente tiene alrededor de 206 socios, mientras que Pekín tiene 160 y resto se van para el Canton. Por tanto podemos afirmar que el mayor número de empresas españolas afiliadas a la Cámara se encuentran en Shanghai.

La cámara de Comercio en un ente semi-público que se financia de las ayudas del estado más las cuotas anuales de sus socios. Cada oficina en China es independiente y hacerse socio de una de ellas ronda los 4.000 Yuanes/año (unos 400 euros). El cámara tiene un órgano de gobierno por el cuál es dirigida por los propios socios que se pueden presentar para estar en el comité de dirección. Se puede ser socio de la cámara antes de establecerse en China ya que sus servicios te pueden ayudar a entender el mercado.

La cámara realiza diferentes actividades para sus socios:

  • Seminarios de Leyes, impuestos, etc..
  • Ayuda y colabora con otros países.
  • Aporta información sobre clientes.
  • Agendas comerciales.
  • Realizar estudios de mercado.
  • Clases de Español y chino.
  • Consigue Visados de negocios para Chinos (servicio muy interesante).

La cámara ayuda más a las empresas establecidas y el ICEX a las que se quieren establecer, algo que recomiendan es dejarte ayudar por una consultora en el establecimiento.

.

7 comentarios sobre “Cámara de Comercio Española en China (Shanghai)

  1. Hola mi nombre es Eugene Simon Fierro me gustaria saber si podrian ayudarme quiero contactarme con fabricas de relojes en china o shanghai tengo una joyeria en Lleida España y quiero comprar directamente y poder distribuir en eEspaña y Chile, Argentina, Peru Bolivia y Colombia agradecere se puedan contactar conmigo mis telefonos en España son Cell 34-638929760, Fijo 34-973269942 muchas gracias.
    Eugene Simon Fierro

  2. Buenas tardes:
    Somos una consultoría inmobiliaria, ALADRIA HOME especializada en inversiones inmobiliarias. Queríamos ofrecer nuestros servicios a los inversores chinos que quieran comprar inmuebles en España, ahora que hay tan buenas oportunidades. Hemos contactado con algunas empresas para proponerles colaboraciones pero no hemos obtenido respuesta. Sabes con quién podríamos hablar?? ¿Sería mejor anunciarnos en la Cámara de Comercio Española en China o la China en España?
    Nos recomiendas alguna web privada que sea muy vista por ciudadanos chinos en España?
    Mi mail es:
    beatriz@aladriahome.com
    625 05 12 85
    Muchas gracias
    Beatriz

  3. Hola que hay que hacer para poder prestar servicios de traducción si es necesario en la cámara de comercio hispano China en Shanghái ?actuslmente resido en esta ciudad maravillosa y nativa soy intérprete en España para los juzgados en la empresa newroz y estaba intentando buscar algo por aquí si alguien me puede guiar gracias .saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s