Categorías
Tecnología

Problemas del software empresarial

La semana pasada vi este interesante vídeo en el blog de Enrique Dans. En el vídeo Larry Ellison presidente de Oracle presenta los que el considera los tres grandes problemas del software empresarial.

  • La fragmentación de los datos: Demasiadas bases de datos repartidas por diferentes departamentos, da igual que la empresa sea grande o pequeña, la información está repartida en excel, access, word, programas de gestión, …. la información de las empresas está fragmentada y es imposible unificarla.

  • El exceso de integración de software: Demasiados productos de software que tienen supuestamente que funcionar juntos pero nunca fueron diseñados para ello, no desarrollamos el software pensando en que tiene que integrarse y eso produce que el ecosistema de software de las empresas se encuentre fragmentado. Cada vez hay más soft que soluciona determinadas problemáticas de una manera brillante, pero de una forma aislada al resto de problemáticas de las empresas.

  • Automatización incompleta: Productos de software no terminados que no pueden ser utilizados directamente, siempre se comenta que el software nunca está acabado, siempre quedan cosas por hacer, ese es uno de los grandes problemas de nuestros sector, mucho software no cumplen con la finalidad para la que fueron diseñados.

Una respuesta a “Problemas del software empresarial”

Los comentarios están cerrados.