¿Cómo mejorar el sign-up de tu web?

Vender por la web es una increible arte. Desde fuera puedes ver que una web te gusta o no te gusta, que es comercial o no, en la web TODOS tienen opinión. Lo que pasa que después los números te ponen en tu sitio y cuando ves las conversiones, sign-up, ventas, esto es lo que te dice que una web funciona. Debes dejarte guiar por los resultados más que por las opiniones que todo el mundo te lanza desde cualquier punto de vista.

Vender por Web es un arte que empieza en el proceso de sign-up del nuevo usuario.Designing for the Social Web
Designing for the Social Web es un reconocido libro de Joshua Porter que trata todos los aspectos relacionados con el desarrollo de Social Web. Aquí os dejo una presentación que ha realizado Joshua sobre la parte de sign-up que es un verdadero arte.

6 comentarios sobre “¿Cómo mejorar el sign-up de tu web?

  1. Muy buena.

    Al final, volvemos al principio.

    Muchas veces nos obsesionamos con hacerle la vida más fácil al usuario, hacerlo todo más intuitivo, la usabilidad y un largo etcetera.

    Pero olvidamos lo fundamental. Al final si queremos que el usuario ponga de su parte, haga algo, se interese, lo primero es “venderle” los beneficios, convencerle y crearle la ilusión.

    Una vez el tenga en su cabeza que le interesa, acturará en consecuencia. Si se lo ponemos más o menos dificil es posible que lo perdamos o que insista para conseguirlo, pero esto aún cuando es muy importante, no es lo fundamental.

    Lo fundamental es trasnmitirle lo necesario para que el tome la decisión de que desea dar un paso más, desea reggistrarse. Es decir la venta de lo que le ofrecemos. Me quedo sin duda con la diapo 15, que lo resume todo.

  2. De todas maneras creo que son dos implicaciones diferentes. Es decir, sí, estoy de acuerdo, creo que lo principal es hacerle saber al usuario que registrándose obtendrá ventajas, ventajas que le proporcionarán beneficios… pero técnicamente ese registro cuanto más sencillo, fácil, intuitivo sea… mucho mejor.

    Es decir, no sólo hace falta poner buenas pelis en el cine, si no que la entrada sea fácil de encontrar ya que si no, alguno seguro que se pierde (y el objetivo de la parte “técnica” es que se pierda el menor número posible).

    Al final, creo que hablamos todos de lo mismo.

    Joer con la presentación, no es larga ni nada 🙂

  3. No sólo es importante que el registro y logueo sea sencillo para que no se pierdan, creo que lo más importante es que no les demos opciones para el arrepentimiento.

    Este es un concepto muy comercial, como el compra ahora!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s