search instagram arrow-down

App Store de Apple y el Ipod Touch

No me cansaré de decir a  la gente con la que hablo, que el movimiento realmente brillante de Apple no es tanto el Iphone como el App Store. Blackberry ya se ha copiado la funcionalidad al Iphone con la Blackberry Storm pero no tiene nada que hacer para luchar contra el App Store, eso es más dificil de copiar.

Hoy día hay más de 1000 aplicaciones creadas por desarrolladores en el App Store, y en los primeros 60 días de la tienda se consiguieron más de 100.000.000 de descargas, ahí es nada para asustar los números.

Para disfrutar de estas aplicaciones  no tienes porque tener un Iphone, yo que no me quería cambiar a Telefónica y pagar una tarifa plana, me compré el Ipod touch. Al final por 199€ y sin pagar ninguna cuota mensual puedes disfrutar de toda la potencia del Iphone, excepto por el 3G y hablar por teléfono claro.

La potencia es que en el app store puedes encontrar todo lo que te imaginas y necesitas. Ayer cenaba con jarboleya y me maravilló con alguna de las aplicaciones que tenía instaladas. En la cena jugamos a algún juego increíble que tiene, usando toda la potencia y posibilidades que da el Iphone. Pero lo sorprendete fue por la noche, nos tomamos una copa en un Pub abrió la aplicación Shazam esta aplicación la arrancas y tras 10 segundos te identifica la canción que está sonando en el bar, te aparece el disco, artista y claro está, puedes comprarla por Itunes. Lo increible es la precisión y que sólo necesita escuchar unos segundos de la parte de una canción para identificarla, simplemente increible. Como está hay aplicaciones para todos los gustos y colores, eso es la potencia real del IPHONE, pero si quieres probarlo y no gastarte la pasta del IPHONE te recomiendo comprar un IPOD TOUCH.

9 comments on “App Store de Apple y el Ipod Touch

  1. afalcon dice:

    Gracias Alfonso que no había bajado Shazam hasta que leí el post y la verdad es que está perfecto sobre todo para gento como interesadísima en la música, no por saber quienes son los que hacen esa música, sino por poder acceder a todas esa música.

    La verdad es que no estoy de acuerdo con lo que comentas! Para probar estas aplicaciones estaría bien pero 199 € es demasiado dinero en comparación con lo que el iPhone te ofrece y no lo que te da sino todo lo que te puede legar a dar.

    Pienso que la potencia de estas máquinas y de las aplicaciones que pueden llegar a correr sobre ellas está en la conexión con la red.

    Es decir ¿qué sería de Shazam si no fuese capaz de conectarse a un servidor preguntarle por una canción y está le contestase? Y con otras muchas aplicaciones pasa lo mismo.

    Estos aparatos son todo lo bueno que van a llegar a ser, gracias a internet y lo rápido que esta distribuye todo. La red es lo que está consiguiendo que muchos de los avances de la tecnología se den tan rápido y que las betas salgan adelante tan rápido.

    Bueno un saludo y gracias.

    Por cierto Movistar acaba de bajar las tarifas así que el iPhone ya cuesta menos.

  2. Pcruz dice:

    Yo no creo que el Touch, sea una alternativa. Está bien como “aparato” en si, pero si con algo juegan a favor los moviles, es que con la escusa de que tengas que llevar un telefono encima, acabas llevando mas tecnologia. Y puestos a tener que llevar algo encima, ¡queremos llevar lo maximo posible!. con el touch te obliga a llevar el aparato y además un movil, con lo cual ya tienes que andar con dos cacharros…y finalmente para usar el touch como mp3… porque como no tienes un plan de datos contratado no explotas todas sus funcionalidades…

    En definitiva, creo que el touch no es una alternativa al Iphone, ni mucho menos.

  3. @alberto, por supuesto estoy de acuerdo que la fuerza de las aplicaciones son las conexiones. El ipod funciona con Wifi, hoy día yo encuentro Wifi en muchos sitios. Está claro que la 3G es más práctica pero mi problema es que viajo entre países y no existe una tarifa 3G para el iphone con algo decente. Por lo tanto con el ipod puedo disfrutar de la potencia de las aplicaciones, navegación, correo, simplemente buscando una Wifi. (en las ciudades grandes es fácil).

    @pcruz, estoy de acuerdo con lo que dices. Sobre el plan de datos yo tiro siempre de wifi para usar el ipod está claro. Y como bien le decía a Alberto, para gente que no se quiera meter en un plan de datos (3G) o cambiar de operadora como es mi caso la solución ipod es una alternativa para disfrutar de casi toda la funcionalidad del iphone menos 3G (cambiandola por el uso wifi) , el Wifi lo encuentras cadad día en más bares y areopuertos, en muchos casos gratis.

    Salutti

  4. afalcon dice:

    @alfonsogu Sigo pensando que por la diferencia de precio entre uno y otro no hay color. Lo mejor es tener un iPhone que te da todo y si tienes 3G bien y sino GPRS, etc.

    Sobre todo la gente que como tú, que supongo que tienes una factura de voz bastante grande, el iPhone con Movistar te saldría gratis. Y si no te quieres “casarte” con Movistar, ya sabes que siempre hay otras alternativas!

  5. No les da nostalgia leer esto y descubrir que ya pasaron seis años de eso? A mi sí, y mientras, lo leo desde mi iphone se, como pasa el tiempo.

Responder
Your email address will not be published. Required fields are marked *

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: